17 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Policía Local detiene a un individuo por agredir con un arma blanca a otro

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo, de 35 años y nacionalidad española, vecino de Murcia, por agredir presuntamente con un arma blanca a otro, que tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios de emergencias al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes policiales y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre la 1.53 horas, cuando la sala del '092' ha recibido una llamada alertando que se acababa de producir una pelea entre dos hombres en la calle Saturno, de la barriada de San Pío X, de Murcia. Al menos uno de ellos había sufrido lesiones de cierta importancia y sangraba abundantemente.

Al lugar han acudido las patrullas destinadas en Seguridad Ciudadana, cuyos agentes han comprobado que existían restos de sangre en el suelo que se separaban y hacían pensar que las personas heridas habían seguido trayectorias diferentes tras la riña.

En primer lugar se ha localizado en un edificio de una calle cercana, en el rellano de la cuarta planta, a un individuo, de 26 años y nacionalidad ucraniana, con heridas sangrantes en cabeza y tórax.

El personal sanitario lo ha atendido 'in situ' y ha determinado inmediatamente su traslado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca al presentar varias heridas de arma blanca en cabeza, cuello, tórax y abdomen.

Otra patrulla ha podido seguir un pequeño rastro de sangre que, desde el lugar de los hechos, se dirigía hacia la Carretera de Alcantarilla y, finalmente, se perdía junto a una vivienda en la pedanía de Rincón de Seca. En ella se encontraba el otro implicado en la riña y presunto autor de las graves heridas infringidas al joven ucraniano.

Aunque no ha atendido los requerimientos policiales y amenazaba con agredir a los policías intervinientes, en un momento de descuido ha sido inmovilizado y detenido.

A continuación, ha sido trasladado a un centro sanitario para curar las heridas que presentaba y, posteriormente, a Comisaría, donde se han instruido las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia.

Al detenido se le ha intervenido entre sus ropas, las cuales se las habían cambiado al llegar a la casa, un cuchillo y una navaja.