28 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Policía Nacional detiene a un individuo por bajarse el pantalón frente al patio de un colegio de Murcia

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido el pasado miércoles por un presunto delito de exhibicionismo a un individuo, de 46 años, que se bajó los pantalones frente al patio de un colegio en horario escolar sin importarle que el mismo estuviera abarrotado de menores.

Todo empezó con una llamada por parte del Colegio de Abogados a la Sala Operativa del 091 alertando a la Policía Nacional de que un individuo estaba impidiendo su normal funcionamiento.

La Sala coordinó varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que acudieron en donde se encontraba este individuo, en alto estado de nervioso y agresividad.

Cuando los agentes procedieron a identificar al sujeto, el individuo se bajó los pantalones y su ropa interior girándose hacia el patio del colegio, en donde presenciaban la escena una gran cantidad de niños, por lo que los policías evitaron que los menores presenciaran este acto, procediendo a su detención por un delito de exhibicionismo.

Cumpliendo con las directrices marcadas a nivel nacional en el marco de desarrollo e implementación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, las patrullas de Policía Nacional frecuentan las inmediaciones de los centros educativos para prevenir y combatir todo tipo de conductas delictivas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.

Finalmente, la intervención culminó con la detención y puesta a disposición judicial del individuo, acusado de un presunto delito de exhibicionismo.

Para leer más