28 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

La Policía Nacional detiene tras una persecución a los dos presuntos autores del robo en una vivienda de Murcia

La Policía Nacional detiene tras una persecución a los dos presuntos autores del robo en una vivienda de Murcia
Imagen de los efectos intervenidos por los agentes - POLICÍA NACIONAL

MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a los dos presuntos autores de haber robado en el interior de una vivienda en la madrugada de este jueves, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Una llamada a la Sala Operativa del 091 por parte de un testigo del robo puso en alerta a los agentes. Varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano, integradas dentro del dispositivo especial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar.

Fue a su llegada cuando sorprendieron a los detenidos intentado marcharse, uno a pie y otro en bicicleta. Las patrullas se separaron, y ese momento comenzó una persecución que culminó con la localización y detención de los dos presuntos autores del robo.

Los zetas intervinieron en poder de los detenidos una mochila con una gran cantidad de útiles y herramientas que podrían haber sido los utilizados para acceder al interior de la vivienda, como prendas para cubrir el rostro, guantes, un destornillador, unas tenazas, una navaja y una linterna.

Los detenidos, dos hombres de 31 y 34 años y nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Para leer más