La Policía Nacional de Murcia detiene a un peligroso delincuente de nacionalidad letona en La Zenia (Alicante)

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 20:31

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia detuvo y puso a disposición judicial el pasado martes a Valerijs Burnovs, de 31 años, un peligroso delincuente de nacionalidad letona, según informaron fuentes policiales.

En este sentido, informaron que sobre el detenido se habían dictado dos Ordenes Europeas de Detención y Entrega, expedidas en marzo de 2003, por el Tribunal de Riga Vidzene (Lituania), por los delitos de tráfico de drogas y de armas y por lesiones.

Desde entonces se encontraba huido de su país, aunque se sospechaba que podría estar escondido en alguna zona de la costa alicantina, siendo localizado por los agentes de la Jefatura Superior de Murcia, a raíz de otras investigaciones que venían realizando sobre actividades de nacionales del Este.

Una vez localizado su domicilio en la Urbanización 'Loma de Regia' de la localidad de La Zenia (Alicante), se desplegó un dispositivo de vigilancia que concluyó con la detención del individuo el pasado martes cuando salía de la casa conduciendo un vehículo Mercedes.

No obstante, reconocieron que la detención resultó aparatosa ya que el buscado pretendió huir, topando contra uno de los coches policiales que le esperaba, produciéndole daños en el lateral, aunque no resultó herido ningún agente.

Un segundo vehículo policial se cruzó delante del Mercedes, bloqueando su huida. Además, cuando procedieron a su detención, el reclamado ofreció resistencia y al ser identificado mostró un pasaporte falso de su país, negando su verdadera identidad.

Finalmente, el detenido fue trasladado a Madrid, para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional, para cumplimentar la orden de extradición de las Autoridades Judiciales de Letonia.