1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

La Policía Nacional recuerda la obligatoriedad de permanecer en casa durante la Semana Santa

No está permitido el traslado a una segunda residencia y hay que permanecer en el domicilio habitual

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha recordado a la ciudadanía la obligación de cumplir lo establecido en el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los próximos días Jueves Santo y Viernes Santo son festivos en la Región de Murcia, por lo que la Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la "responsabilidad" que tiene con la sociedad para formar parte en esta lucha contra el COVID-19 y la obligación de permanecer en sus domicilios.

Así pues, insiste en que los ciudadanos tienen la obligatoriedad de permanecer en su residencia habitual. La Policía Nacional ha asegurado que velará para que no se produzcan en la Región de Murcia desplazamientos innecesarios hacía segundas viviendas.

Este tipo de movimientos injustificados no están contemplados en el Real Decreto, por lo que los infractores del confinamiento por este motivo se enfrentarán a sanciones económicas.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Murcia ha elaborado un dispositivo, que consiste en el aumento de controles en las diferentes salidas de la ciudad y en puntos estratégicos, con el objetivo de controlar los desplazamientos innecesarios.

Para leer más