Policía Nacional y Vigilancia Aduanera intervienen más de 300 kilos de tabaco de contrabando en Alcantarilla

Nota De Prensa :"Una Operación En El Marco De La Lucha Contra El Contrabando De Tabaco En Donde Se Incautan Más De 300 Kilos "
Nota De Prensa :"Una Operación En El Marco De La Lucha Contra El Contrabando De Tabaco En Donde Se Incautan Más De 300 Kilos " - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 11 febrero 2020 13:43

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a tres personas que se dedicaban presuntamente al contrabando de tabaco en Alcantarilla en el marco de una operación que ha culminado con la incautación de más de 300 kilos de tabaco, así como, de la intervención de útiles y herramientas utilizadas para el picado de la hoja, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La investigación comenzó el pasado diciembre cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla tuvieron conocimiento de la existencia de un local comercial en el que se podría estar picando hoja de tabaco para su posterior distribución por toda España.

Con esta información en poder de la Policía Nacional, y de manera conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se llevó a cabo un dispositivo con el fin de concretar la actividad ilícita que podría estar llevándose a cabo en el local.

El pasado día 21 de enero, los agentes irrumpieron en el local y sorprendieron a los tres detenidos haciendo uso de una máquina picadora de tabaco, e intervinieron del interior de local medidores de humedad, hojas con anotaciones relacionadas con picadura de tabaco, cajas con boquillas para fumar y gran cantidad de bolsas de plástico perfectamente preparadas para envasar la picadura.

Además, los investigadores se incautaron de 100 kilos de hoja troceada de tabaco y 195 kilos de picadura ya envasada y repartida en bolsas para su distribución, y otros 25 kilos preparados para su envío en el domicilio de uno de los detenidos.

Tras llevar a cabo la inspección en el establecimiento, uno de los arrestados entregó a la Policía Nacional y a los miembros de la Agencia Tributaria otros 21,5 kilos de tabaco que tenía escondido en el domicilio. La picadura entregada estaba ya perfectamente embalada y etiquetada para su envío a través de mensajería exprés al cliente final, que adquiría el tabaco a través de contra reembolso.

Finalmente, la operación culminó con la detención de los tres presuntos autores de los hechos acusados de la comisión de un delito de contrabando de labores de tabaco.