Las Policías Locales del entorno del Mar Menor intensifican la colaboración durante el verano

Concejales De Policía
AYUNTAMIENTO SAN PEDRO
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 21:31

SAN PEDRO MURCIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido este miércoles la primera reunión de trabajo de los regidores de Policía Local y Seguridad de los municipios del Mar Menor y su entorno para coordinar las actuaciones durante los meses de verano.

Tras la reunión, el concejal de Policía de San Pedro del Pinatar, Jerónimo Moya, ha explicado que los seis municipios cuentan con una población de 360.000 habitantes, pero que durante el periodo estival llega a superar los 800.000 residentes, por lo que ha incidido en la importancia de coordinar a los más de 650 agentes que operan en estas localidades para garantizar la seguridad en esta zona.

Durante esta jornada de trabajo también han intervenido los ediles de Policía de San Javier, José Manuel Alarte; Cartagena, Mariano García; Torre Pacheco, Isidro Vivancos; Los Alcázares, Manuel Pedreño, y Pilar de la Horadada, Francisco Lancharro.

Los concejales de los seis municipios incidieron en la necesidad de mantener una comunicación y coordinación constante durante los meses de verano, principalmente en zonas costeras con influencia de los varias localidades, como El Mojón, dividida entre San Pedro y Pilar de la Horadada, o La Manga, ámbito de influencia de Cartagena y San Javier.

También explicaron que se llevaran a cabo acciones conjuntas entre los diferentes cuerpos de policías en eventos concretos en los que se concentran muchas personas, las salidas y entradas de tráfico a las zonas costeras, principalmente en fines de semana, o posibles situaciones de emergencia. Esta coordinación incluye también la ayuda con medios técnicos e infraestructuras, han señalado los ediles.

Destacaron también la colaboración en esta zona con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y elogiaron las medidas adoptadas en este sentido por la delegación del Gobierno, como la de devolver este verano al Mar Menor las Patrullas de la Guardia Civil.

Así, los concejales afirmaron que la seguridad en la zona durante el verano está garantizada e incidieron en la importancia de la colaboración ciudadana para detectar situaciones irregulares.

Para finalizar, indicaron que esta es la primera reunión entre los responsables de la Policía Local de los seis municipios pero que volverán a coordinar el trabajo conjunto de cara a otras fechas clave como Navidad y Semana Santa.