5 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Política Social destina 186.000 euros a los centros de atención temprana de Mazarrón y Archena

MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha aprobado sendos convenios entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y los ayuntamientos de Archena y Mazarrón por el que estos consistorios recibirán un total de 186.738 euros para el mantenimiento de sus centros de atención temprana. De esta cuantía, 128.888 euros serán para el Ayuntamiento de Mazarrón y 57.850 para el de Archena.

El objetivo de los programas de atención temprana es que los menores de hasta seis años de edad con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos reciban una atención específica que posibilite su integración social y su autonomía personal.

Para ello, en estos centros trabajan desde la vertiente preventiva y asistencial en potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar.

Así, por una parte ofrecen programas de prevención, detección y diagnóstico y, por otro, de intervención terapéutica. En este caso pueden incluir estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional, socio-afectiva y familiar. También se asesora a la familia y al entorno social y se trabaja en coordinación con otros centros o servicios para el desarrollo de estas funciones.

La vigencia de los convenios es desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

PRORROGAN LA CESIÓN DE LA TORRECILLA

Además, el Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar durante otros 15 años más la cesión de uso al Ayuntamiento de Lorca del edificio que alberga el Centro de Iniciativas Empresariales La Torrecilla, que fue cedido por la Comunidad al consistorio lorquino en el año 2005.

El inmueble, ubicado en una zona que concentra la actividad empresarial e industrial de la ciudad lorquina y con unas excelentes comunicaciones, está destinado a la promoción y fomento de la actividad empresarial y emprendedora.

El Centro de Iniciativas Empresariales La Torrecilla se integra en la Red de Viveros de Empresas de la Región, una iniciativa surgida para coordinar y gestionar de manera conjunta la promoción, el asesoramiento y las acciones que mejoren la competitividad de las empresas y emprendedores de la Región.

Para leer más