3 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Pozo Alimentación expone los beneficios del jamón curado en la Reunión Nacional de Hipertensión Arterial

El Pozo Alimentación expone los beneficios del jamón curado en la Reunión Nacional de Hipertensión Arterial
Imagen de jamón curado de El Pozo Alimentación - GRUPO FUERTES - ARCHIVO

En colaboración con UCAM y el IATA-CSIC, presenta los resultados preliminares de un estudio científico

MURCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pozo Alimentación ha participado recientemente en la Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial, que ha reunido de manera online a más de 500 profesionales de la salud. Este encuentro está considerado como uno de los eventos de referencia en materia de investigación para el estudio de la prevención del riesgo cardiovascular. El Pozo Alimentación ha estado presente de la mano del IATA-CSIC y la UCAM para exponer los beneficios del jamón curado.

La compañía, pionera en el sector de la alimentación saludable, participó en este encuentro con una mesa redonda en la que, a través de tres conferencias científicas, se abordó la influencia tan relevante que el estilo de vida, la actividad física y la dieta mediterránea ejercen en la salud cardiovascular de la población.

En particular, dos de ellas se centraron en comunicar los efectos saludables del consumo de jamón curado, y en concreto, del jamón eLPOZO por ser rico en péptidos bioactivos con capacidad de regular potencialmente la presión arterial, así como la glucemia y el colesterol plasmático, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Estas conferencias corrieron a cargo de los directores científicos del estudio, el doctor Fidel Toldrá, profesor de Investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC en Valencia, y el doctor José Abellán, presidente de la Liga de Hipertensión Arterial de la Región de Murcia, quienes presentaron los principales avances obtenidos hasta la fecha, fruto de una línea de investigación que llevan a cabo en colaboración con El Pozo Alimentación.

El objetivo de este estudio, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de su programa RETOS-colaboración y con una duración de tres años, es demostrar científicamente que el consumo regular del jamón curado eLPOZO, dentro de una dieta equilibrada, puede aportar beneficios muy interesantes para promover la salud cardiometabólica, debido a la presencia de péptidos bioactivos y a su contenido ajustado de sal.

Además, el jamón curado presenta un perfil nutricional muy equilibrado y recomendable por ser una fuente natural de proteínas de alto valor biológico, así como de algunos minerales (hierro, zinc o fósforo) y vitaminas del grupo B, imprescindibles para mantener un buen estado nutricional.