25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de junio de 2018

    PP advierte al nuevo gobierno que será una oposición "dura" si se vuelve a los tiempos de "castigo" a Murcia

    PP advierte al nuevo gobierno que será una oposición "dura" si se vuelve a los tiempos de "castigo" a Murcia
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz adjunto de PP en el Congreso, Teodoro García, ha demandado al nuevo gobierno de Pedro Sánchez que no se vuelva a los tiempos pasados, en los que se "paraban" proyectos importantes para la Región de Murcia. Así, ha advertido que "si va a imponer un castigo a Murcia como el que impuso Zapatero cuando llegó al poder, los diputados del PP los tendrá delante y harán una oposición bastante dura".

    Por ello, García espera que esto "no signifique una vuelta a los tiempos pasados en los que se pare la Variante de Camarillas, la regeneración de Portmán o la autovía del Altiplano, aquellas principales infraestructuras".

    Asimismo, ha expresado su deseo de que las licitaciones que estaban a punto de salir, como el tercer carril de la A-7, los arcos Norte y Noroeste, el soterramiento de la estación de El Carmen y continuación a Nonduermas y Barriomar lo hagan, porque "está a falta de la firma del ministro correspondiente y acuerdo del Consejo de Ministros". De no llevarlo a cabo, lamenta, "supondría la paralización de todos estos proyectos".

    JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP

    Por otro lado, Teodoro García ha recordado que este lunes se reúne la Junta Directiva Nacional del partido, a la que acudirán miembros de la Junta, diputados, senadores y miembros del Comité Ejecutivo, donde previsiblemente se convocará un congreso y a partir de ese momento "se producirá la transición en el partido y en los grupos parlamentarios".

    En opinión del diputado nacional, lo bueno que tiene el PP es que "tiene a mucha gente que ha nacido y crecido con los principios y valores del partido y puede perfectamente tomar las riendas y ser el futuro en este proceso de reflexión que ha abierto Mariano Rajoy de forma generosa y buena para el PP y para España".

    "Tenemos oportunidad en estos dos años de reorganizarnos y ofrecer a los ciudadanos lo que ellos esperan de nosotros, rescatar a España de la crisis", ha manifestado.

    Teodoro García, que ha afirmado no haber escuchado las declaraciones del expresidente Aznar, ha dejado claro que ahora mismo el PP "necesita a todos sus afiliados, votantes y simpatizantes".

    De Mariano Rajoy ha dicho sentirse "orgulloso" de haber pertenecido a su equipo, porque ha demostrado ser un presidente "honesto, una persona de Estado que siempre ha estado por el interés de España y no le ha importado sufrir el desgaste cuando se trataba de tomar medidas para que España creciera".

    Y es que, ha recordado, "en cinco años se ha enfrentado a más situaciones difíciles que la suma de las situaciones que han vivido el resto de presidentes de toda la democracia, como la crisis económica, los desahucios, una gran crisis financiera y el agujero en forma de déficit que dejaron otros".

    Ahora, continúa, "entrega una España mucho mejor, se ha creado empleo por encima de la media, ha generado infraestructuras para mejorar las comunidades y la Región ha logrado ser la cuarta que más presupuesto ha recibido de toda España".

    García ha hecho estas declaraciones tras acudir a la presentación de la Asociación de Blockchain y Criptomonedas de la Región de Murcia, de la que es socio de honor.

    Para leer más