PP afirma que en Lorca "se han concedido licencias dos días después de estudiar el expediente"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 8:52

CARTAGENA (MURCIA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP, Ana María Aquilino, ha desmentido en el pleno monográfico sobre la situación de Lorca que la burocracia esté retrasando la reconstrucción del municipio.

Según la popular, se han concedido licencias de reconstrucción dos días después de haber recibido y estudiado la solicitud "y en ocasiones se han concedido ocho días después de haber revisado el expediente", ha asegurado.

La parlamentaria también ha achacado el retraso en la reconstrucción de los edificios principales de los institutos Ros Ginés y el Ramón Arcas a que "durante las obras pueden surgir problemas técnicos y eso no quiere decir que haya una dejación por parte de nadie".

A pesar de todo, Aquilino se ha mostrado "feliz" esta mañana en la Cámara porque a su juicio "Lorca se encuentra muy bien aunque aún quedan cosas por hacer".

También ha realizado un repaso a algunas de las 15 propuestas de resolución que propondrán esta tarde en la Asamblea. En ellas se contempla pedir que no se retiren los beneficios fiscales a Lorca, que se realice un nuevo parque de bomberos, pedirán, también, retirar las torres de alta tensión del barrio de la Viña.

A su vez, han planteado propuestas para apoyar al turismo en la ciudad de Lorca y de apoyo al comercio "para ayudar a la recuperación económica" y que se realice un plan de saneamiento de aguas residuales.

Leer más acerca de: