28 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

PP: "Las alegaciones del Tribunal de Cuentas tienen como origen la falta de financiación que sufre la Región"

PP: "Las alegaciones del Tribunal de Cuentas tienen como origen la falta de financiación que sufre la Región"
La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel - PP

Pregunta al PSOE "si con sus críticas lo que persigue es que el Gobierno regional recorte el gasto en Sanidad y Educación"

MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel, ha afirmado que "las alegaciones" del Tribunal de Cuentas a las Cuentas Generales de la Comunidad Autónoma tiene como "origen la falta de financiación que sufre la Región". Y ha recordado que " por culpa del nefasto sistema aprobado en 2009 por Zapatero, solo este año dejaremos de recibir 700 millones de euros".

Valcárcel ha respondido de esta forma a la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón, quien ha asegurado que el Tribunal de Cuentas ha detectado "innumerables deficiencias" en la gestión económica de la Comunidad Autónoma entre 2013 y 2017.

Valcárcel ha preguntado al PSOE de la Región de Murcia "si persigue con sus críticas que el Gobierno regional aplique recortes en Sanidad y Educación, ya que Sánchez no nos manda el dinero que nos corresponde", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Es inaudito que a pesar de ser la Región peor tratada en el reparto de los Fondos Covid, los socialistas murcianos cuestionen que se dispongan de los recursos necesarios para que los ciudadanos no paguen en la prestación de los servicios básicos el castigo de Sánchez", añade Valcárcel.

La diputada 'popular' y presidenta de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos ha explicado que, en la reunión celebrada esta mañana, ha salido adelante la propuesta del PP que pretende aprobar antes de fin de año las Cuentas Generales desde 2013 a 2017. Y además se ha acordado la comparecencia del consejero de Presidencia y Hacienda.

Para leer más