18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    PP anuncia que "el 20% de las medidas presentadas en la Reforma de las Administraciones Públicas ya se ha finalizado"

    PP anuncia que "el 20% de las medidas presentadas en la Reforma de las Administraciones Públicas ya se ha finalizado"
    PP

    MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El senador del PP por Murcia, Pedro José Pérez, ha afirmado este martes que el Gobierno "avanza con paso firme para que los ciudadanos cuenten lo antes posible con una Administración más eficiente", y ha destacado que "la mayoría de las medidas presentadas en la Reforma de las Administraciones Públicas ya está en marcha y que el 20 por ciento de éstas ya se ha finalizado".

    Según ha adelantado Pérez, "en febrero se publicarán los primeros datos sobre la ejecución de esta reforma de la Administración, pues el Gobierno ha puesto solución a los principales problemas de las administraciones con el eje de la cooperación".

    Así, ha apuntado que la prioridad es "ahorrar costes para dedicar todos los recursos posibles a las políticas sociales e impedir que haya problemas en el futuro".

    En este sentido, el senador ha destacado que "para cumplir el objetivo de déficit y garantizar la liquidez de CCAA y Ayuntamientos, se ha inyectado un total de 105.000 millones de euros a través de dos instrumentos: el Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores. De ese modo, se han mantenido más de 400.000 puestos de trabajo y se ha evitado la quiebra de muchas empresas privadas y públicas".

    Además del Plan de Pago a Proveedores, "con el que se han inyectado 32.000 millones de euros destinados, sobre todo, a las pymes", Pérez ha aludido al Plan de Lucha contra la Morosidad, mediante el cual "se establece el periodo medio de pago es de 35 días".

    Asimismo, el dirigente 'popular' ha puesto de relieve que "ahora las empresas operan con una única licencia en toda España gracias a la Ley de Unidad de Mercado y a la Ley de Apoyo a Emprendedores, mediante la que se garantiza la reducción de cargas administrativas".

    "Además, no sólo se centralizarán los contratos y los planes conjuntos de gestión, sino que se evitará el solapamiento de competencias reduciendo la estructura del Gobierno y las empresas públicas, limitando el número de altos cargos y de los sueldos, evitando así problemas en un futuro", ha indicado.

    Por otra parte, Pérez considera "muy positivo" el impulso que el Gobierno está dando a "la racionalización y simplificación del sector público con nuevas medidas como la fusión de organismos", citando el ejemplo del Instituto Nacional del Consumo y la Agencia de Seguridad Alimentaria.

    Finalmente, Pedro José Pérez ha puesto en valor aquellas medidas destinadas a facilitar la vida al ciudadano, como la licencia única deportiva; la unificación de las publicaciones administrativas en el BOE como único tablón; o la aprobación de la ley de Responsabilidad medioambiental, que simplifica los procedimientos para mejorar la prevención de riesgos medioambientales.