El PP apuesta por los emprendedores como generadores de actividad económica y empleo en la Región

Acto Sectorial de Emprendedores del PP
PP
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 21:37

La normativa contempla la reducción de barreras administrativas y medidas de apoyo económico, entre otras


MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Región de Murcia ha reafirmado este miércoles su apuesta por los emprendedores como generadores de actividad económica con la celebración de un acto sectorial que ha congregado a concejales de Empleo del PP y a diversos colectivos para informarles sobre la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores y a la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, aprobada recientemente en Consejo de Gobierno.

Este acto, coordinado por la Vicesecretaría General de Sectorial, Empleo y Formación del PP regional, ha contado con la presencia del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta; del secretario general de esta consejería, Antonio Navarro; y del director general del Instituto de Fomento, Juan Hernández, quienes han desgranado las líneas generales de esta nueva Ley.

Según ha explicado la Vicesecretaria General de Sectorial, Inmaculada González, "la de hoy es una acción más en la línea que está llevando a cabo el PP regional, en este caso centrada en dicha Ley, cuyo objetivo es promover un marco jurídico, económico y social que facilite la creación de empresas y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas murcianas".

Para José Ballesta, la Ley de Apoyo a los Emprendedores es "una herramienta generadora de actividad económica y empleo en la Región de Murcia, que busca estimular el emprendimiento y el re-emprendimiento a través de diversas medidas, empezando por la simplificación administrativa y el desarrollo de un sistema de tramitación telemática para la creación de empresas".

Esta normativa acoge una amplia variedad de formas societarias como son las cooperativas, sociedades mercantiles y laborales, así como distintas formas de personas físicas dentro de la figura del emprendedor, como cooperativistas, trabajadores autónomos y socios de una pyme, que son susceptibles de sujeción a todos los beneficios que contempla la Ley.

En este sentido, el consejero ha señalado que se contempla la creación de una Plataforma del Emprendedor que agrupará toda la información de utilidad a la hora de constituir una empresa, como procedimientos, trámites y formularios, y que junto al Servicio de Tutela del Emprendedor -encargado de asesorar a los jóvenes empresarios en áreas como financiación y comercio exterior- va a complementar a la Oficina del Emprendedor, ubicada en el INFO.

Asimismo, ha indicado la Ley de Apoyo al Emprendedor "contempla ayudas económicas y financieras para los nuevos empresarios, promoviendo acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso de los emprendedores a créditos y contemplando el desarrollo de instrumentos financieros específicos, como subvenciones, préstamos o avales".

De igual forma, se estudia la posibilidad de exención a los emprendedores del pago de ciertas tasas autonómicas al comienzo de su actividad empresarial.

Además, esta Ley crea los 'Municipios Emprendedores', promueve acuerdos entre la Comunidad e incorpora novedosos conceptos como las 'spin off', los 'ángeles de los negocios' y el 'capital semilla'.

Finalmente, José Ballesta ha subrayado que la Ley de Apoyo al Emprendedor "reforzará la apertura de las pequeñas y medianas empresas a nuevos mercados como motor para la diversificación de la balanza comercial de la Región y el aumento de las exportaciones", un propósito para el que "se diseñarán programas personalizados para las empresas que deseen iniciar su andadura en el exterior, asesorándoles sobre los mejores destinos, ofreciendo apoyo económico y buscando estrategias económicas".