PP asegura que la salida de Saura confirma que "el PSRM carece de proyecto para la Región de Murcia"

Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 16:28

El portavoz popular dice que el problema de los socialistas murcianos "no es cuestión de personas sino de credibilidad de partido"

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que las declaraciones del secretario general del PSRM, Pedro Saura, manifestando que no será candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma "no hacen sino confirmar que el Partido Socialista de la Región de Murcia carece de proyecto para la Región de Murcia".

"Hemos comprobado que el PSOE no tenía ningún proyecto para gobernar esta Región y que le ha perdido el pulso a las necesidades de nuestra comunidad", ha señalado en nota de prensa.

Asimismo, ha afirmado que el PSRM "no sólo es incapaz de reivindicar ante el Gobierno de la Nación lo que corresponde a los murcianos sino -y esto es más grave- justifica e, incluso, defiende sus injustas y sectarias políticas contra la Región".

"Y en esto tiene mucho que ver el conjunto de los dirigentes socialistas y, especialmente destacable es el representante de ZP en la Región, Rafael González Tovar", ha añadido.

La falta de confianza en el proyecto político que representa el PSRM por parte de sus propios dirigentes viene, a juicio de Juan Carlos Ruiz, "tras la renuncia del propio partido a nivel regional y nacional a defender los intereses de la Región de Murcia en tantos temas que nos interesaban como es el agua, las infraestrucuras o la financiación autonómica".

Ruiz ha recordado "las vacilaciones del PSRM en la defensa del trasvase del Tajo-Segura" y sobre todo "que no se aclarara entorno al Trasvase del Ebro terminando apoyando con su voto su derogación sin calibrar el daño irreparable que se estaba haciendo a la Región de Murcia".

"DESCOMPOSICIÓN" DEL PSRM

Según el popular, los socialistas murcianos "siempre se han caracterizado por evitar la confrontación con sus compañeros de Madrid y sobre todo con el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero llegando a defender hasta la subida de impuestos o incluso que Murcia haya sido la autonomía española más perjudicada por los recortes del Ministerio de Fomento".

Para el portavoz del GPP, "la renuncia de Saura muestra claramente la descomposición del PSRM que no ha sabido o no le han dejado encontrar a un líder capaz de anteponer los intereses de la Región de Murcia a los de su propio partido".

"Pedro Saura no es por sí solo el problema del PSRM, es un problema de todos los líderes del PSRM que no han sabido estar a la altura de la Región de Murcia y no son capaces de representar a los murcianos antes que a su propio partido", ha concluido.

Leer más acerca de: