El PP califica de "impresentable" la visita de Zapatero a Murcia "un día después de aprobar un manifiesto antitrasvase"

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 20:54

MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, manifestó hoy que "resulta impresentable y ofensivo que Zapatero prepare su visita a la Región de Murcia un día después de aprobar el Manifiesto Autonómico del PSOE, en el que plantea que los trasvases entre cuencas sólo deben plantearse como última opción".

A juicio del responsable del PP, "Zapatero hace gala de desprecio a la Región de Murcia y de su más vergonzoso cinismo político. La aprobación de un manifiesto antitrasvasista en el máximo órgano de su partido apenas un día antes de visitar la Región es un nuevo insulto a Murcia".

Además, añadió que este manifiesto "otorga mayor poder a las Comunidades Autónomas y da la llave a Castilla La Mancha para cerrar el trasvase del Tajo". Pedro Antonio Sánchez denunció que "Zapatero desprecia a nuestra Región y se ríe de los murcianos. Nos crea los graves problemas que sufrimos y escenifica una visita a la Región en una muestra más de su cinismo político".

Pedro Antonio Sánchez criticó que Zapatero "ha dejado Murcia para el final, siendo la penúltima Comunidad que visita, lo que evidencia su falta de interés. La Región de Murcia no está en su agenda ni es una de sus prioridades. Al PSOE y a Zapatero la Región de Murcia no les importa nada. Así lo demuestra con su récord de trasvases cero".

"La de mañana -agregó-, será la enésima foto en la desaladora de San Pedro del Pinatar, una obra que inició el anterior Gobierno del PP y en la que lo único nuevo son las fotos". Así, el portavoz popular puso de manifiesto que "Zapatero quedará en la memoria negra de los murcianos por firmar los continuos trasvases cero y la liberación del terrorista De Juana Chaos".

"De nuevo contemplamos que el secretario general del PSRM, Pedro Saura, no consigue nada de este Gobierno, que ha vuelto a denegar un trasvase para regadíos, tal y como demandaban los regantes de la región, y que, lo que es más grave, comparte la decisión de los trasvases cero. Una vez más comprobamos cómo Saura no es más que una comparsa patética de Zapatero", destacó Pedro Antonio Sánchez.