5 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

El PP califica de "oportunista" que el PSRM pida ahora al Gobierno regional hacer obligatorio el uso de la mascarilla

MURCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, ha calificado de "oportunista" la petición del PSRM-PSOE al Gobierno regional de decretar ahora como obligatorio el uso de la mascarilla en la Región de Murcia aunque se pueda guardar la distancia de seguridad.

En concreto, Ruiz Jódar ha criticado que "Diego Conesa se sube ahora a este carro tras mantenerse callado cuando el Gobierno de Sánchez ejercía de 'mando único' sanitario y daba un bandazo detrás de otro sobre la utilización de las mascarillas", y en ese sentido ha recordado que "comenzó declarando que no eran necesarias para luego tomarlas como algo recomendable, para finalmente calificar su uso de muy recomendable en la vida diaria de las personas e incluso obligatorio, aunque solo en determinadas situaciones".

"Y todo porque, como acabó reconociendo el mismísimo Fernando Simón, el Ejecutivo central era incapaz de garantizar el suministro de mascarillas a toda la población", según ha puntualizado.

"Ninguna lección puede dar precisamente el PSOE, cuya nefasta gestión de la pandemia se ha caracterizado por la irresponsabilidad y la negligencia, a un Gobierno de la Región de Murcia que ha afrontado la crisis sanitaria con anticipación, previsión y valentía y presenta los índices más bajos de contagiados y fallecidos por el virus de toda España", ha dicho la parlamentaria autonómica, que ha precisado que "la consejería de Salud está evaluando y estudiando estos días la posibilidad de implantar la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en los espacios públicos".

"Lo que sí debería hacer Conesa es pedirle a su jefe Sánchez que establezca de una vez protocolos rigurosos de seguridad en puertos, aeropuertos y fronteras para controlar posibles casos de contagios importados y evitar así rebrotes como los que están teniendo lugar estos días", ha manifestado Ruiz Jódar.

"En cualquier caso, y dado que parece ser que repentinamente el secretario general del PSRM ha visto la luz, esperamos que también se sume ahora a nuestra exigencia al Gobierno de España, registrada en la Asamblea Regional, de bajar el IVA sobre las mascarillas al tipo superreducido del 4%, pese a que PSOE y Unidas Podemos, los partidos que sostienen al Gobierno de coalición, votaron en contra de esta petición en el Congreso", ha afirmado la viceportavoz 'popular'.

"Estaremos de acuerdo en que su adquisición sea lo menos gravosa posible para los ciudadanos, máxime si se defiende que su uso pase a ser obligatorio en todos los espacios públicos", ha concluido Mª. Carmen Ruiz Jódar.

Contador

Lo más leído en Murcia