14 de noviembre de 2019
15 de marzo de 2019

PP: "Conesa va a pasar a la historia como el único delegado que no ha hecho ni un centímetro de soterramiento en Murcia"

Pide al delegado que aclare "el plan, la viabilidad y los plazos" para las obras y "deje de vender humo"

PP: "Conesa va a pasar a la historia como el único delegado que no ha hecho ni un centímetro de soterramiento en Murcia"
EUROPA PRESS

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP, Javier Ruano, ha lamentado que el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, "va a pasar a la historia como el único delegado del Gobierno que no ha hecho ni un solo centímetro del soterramiento en la ciudad de Murcia", y le ha pedido que aclare el plan y los plazos respecto a estas obras.

"Pedimos a Conesa que deje de mentir sobre el asunto del soterramiento y de la Alta Velocidad en el municipio de Murcia", tal y como ha señalado Ruano en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por la senadora, Nuria Guijarro.

Ha criticado que Conesa "vendió hace unas semanas que había un Real Decreto mágico y maravilloso que lo iba a resolver todo y que se iban a adjudicar directamente las obras de estos tramos de soterramiento como una gran solución, confirmando que la adjudicación se haría de forma inmediata".

En este sentido, Ruano ha pedido a Conesa que aclare de una forma "contundente y clara" la viabilidad del plan y cuáles son las fechas en las que se va a iniciar el soterramiento, "tal y como nos merecemos todos los murcianos y, especialmente, los vecinos que se ven más afectados por estas obras".

Y es que, recuerda, "ha habido una serie de comunicaciones oficiales por parte del Gobierno en las que se han aportado fechas contradictorias".

En su opinión, lo que está ocurriendo "realmente" es que Conesa, en un "momento determinado", se subió "a una ola con un fundamento puramente demagógico y oportunista", pero ahora que ve que "se acercan las elecciones, quiere dar una patada hacia adelante porque va a pasar a la historia como el único delegado del Gobierno que no ha hecho ni un solo centímetro del soterramiento en Murcia".

Ha remarcado que "el único Gobierno que ha licitado, ha adjudicado, ha presupuestado y ha iniciado unas obras del soterramiento de la Alta Velocidad en la ciudad de Murcia ha sido un Gobierno del PP con la fase número 1".

"Al final, se está jugando con las personas y se están realizando una serie de actuaciones a través del engaño a la ciudad de Murcia y a todos sus ciudadanos con intereses puramente particulares, porque ya no importa el interés general", ha aseverado el diputado nacional del PP.

"NO QUIERE QUE HAYA LÍO"

En su opinión, Conesa "no quiere que haya lío ni embrollo en un momento en el que, dentro de unos días, probablemente, abandone la Delegación del Gobierno par empezar su campaña electoral".

Sin embargo, Ruano destaca que en política "hay que ser coherente y claro". En base a un principio de "transparencia" con Murcia y los vecinos afectados por las obras, el diputado del PP cree que "todos tenemos el derecho de saber con claridad cuál es el plan y los hitos que faltan" para el soterramiento.

"Imagino que Conesa sabrá ese plan y lo tendrá absolutamente claro", según Ruano, quien le ha pedido "que deje de vender humo, que diga por qué no se adjudican ya las obras, qué es lo que ocurre y cuánto tiempo más va a pasar".

Ha reprochado que, ahora, "los únicos responsables de todo lo que pase con este asunto, respecto a los plazos y las obras, es el propio Diego Conesa y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura".

Ruano ha achacado esta situación a que Conesa está "en modo electoral" y "muy nervioso", de forma que "no quiere que se inicien esas obras porque sabe que se ha actuado mal, que va a caer en una serie de contradicciones y que ha criticado severamente una serie de actuaciones que ahora él no va a tener más remedio que realizar porque la realidad se impone al electoralismo".

"Y, al final, la realidad es que Conesa va a pasar como el único delegado del Gobierno con quien no se ha realizado ni un solo centímetro de soterramiento en la ciudad de Murcia", según Ruano, quien ha insistido en que Conesa "está primando su interés particular y electoral respecto al interés general del municipio".

Ha criticado que Conesa "está jugando con la sensibilidad y las expectativas de los vecinos más afectados", por lo que le ha pedido "que deje de mentir, que aclare el plan que hay y asuma las consecuencias de sus declaraciones pasadas, presentes y lo que va a pasar en el futuro".

Para leer más