El PP conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con un acto en Las Torres de Cotillas

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 18:15

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Región de Murcia ha celebrado este sábado en Las Torres de Cotillas un acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género, al que ha asistido la vicesecretaria de Sectorial, Estudios y Programas, Inmaculada González, la presidenta de la Comisión de igualdad de género, Belén Fernández-Delgado, junto con el alcalde y presidente del PP municipal, Domingo Coronado.

González ha sido la encargada de coordinar dicha iniciativa, un día antes de que esta fecha tan señalada se celebre en todo el mundo, para concienciar a la sociedad sobre esta lacra social, que lejos de resolverse, demuestra la desigualdad que aún existe entre hombres y mujeres y el sometimiento que sufren muchas de ellas, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Mediante la lectura de un manifiesto, Fernández-Delgado se ha erigido como portavoz de las muchas mujeres que viven este drama y ha señalado que la violencia de género "es entendida como violencia ejercida sobre las mujeres por el mismo de serlo, afectando a la esencia misma de las relaciones humanas y atentando contra los derechos fundamentales, la libertad y la vida de las mujeres".

En este sentido, ha subrayado que para el PP "es un objetivo prioritario lograr la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una sociedad libre de violencia de género. La España del siglo XXI debe poder lograr una sociedad libre de esta lacra, respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad entre hombres y mujeres".

Asimismo, González ha subrayado que "es alarmante ver los casos de violencia que se dan entre los más jóvenes y esto es cuestión de educación y de responsabilidad social, por lo que con este tipo de actos tenemos que romper el silencio cómplice del maltrato: implicar a toda la sociedad, para que colaboren en la detección y apoyo en casos de malos tratos, y se promueva el total rechazo social y deslegitimación de cualquier conducta de este tipo".