22 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

PP considera la reunión de Conesa y Puig una "maniobra de distracción" ante la hoja de ruta de cerrar el Tajo-Segura

MURCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha calificado como "maniobra de distracción" la reunión mantenida este lunes por Ximo Puig y Diego Conesa. A su juicio, "intentan distraernos mientras en Madrid el Gobierno de España ultima la hoja de ruta para echar el cerrojo definitivo al trasvase Tajo-Segura".

"Los socialistas si quieren tener algo de credibilidad deben pasar de las palabras y las fotos a los hechos y rebelarse ante Pedro Sánchez y exigir al Ministerio en envió de 20 hectómetros cúbicos, como correspondería a este mes de enero, rozando el nivel 2", ha dicho Cano para quien "la ministra Ribera tiene ya decidido poner fin al envío de agua a los regantes de la Región de Murcia a quienes, durante este tiempo, el Gobierno socialista ha criminalizado sin ningún escrúpulo ni miramiento".

El responsable de Agua considera "una evidencia" de las intenciones de la ministra, Teresa Ribera, la decisión del Ministerio de retrasar la reunión de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura que debía decidir mañana el envío de agua al Levante correspondiente al mes de enero.

"Cada día está más claro el principio del fin del trasvase, y el ministerio lo que está haciendo es retrasar la decisión mientras busca la fórmula jurídica que anule los derechos de los agricultores", ha lamentado.

Para Cano esta escenificación solo viene a refutar el hecho de que "es en la sede del PSOE en Madrid donde se está estableciendo planificación de cierre definitivo del trasvase Tajo-Segura", a lo que ha subrayado que "desde el PP no vamos a permitir ninguna decisión que castigue y discrimine a los regantes de la Región de Murcia".