25 de noviembre de 2020
25 de octubre de 2020

El PP defiende que el Gobierno regional ha respondido eficazmente a las demandas de las familias vulnerables

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, Víctor Martínez Carrasco, ha afirmado que "el Gobierno de López Miras ha respondido eficazmente a las demandas de las familias más vulnerables con un plan regional de política de vivienda de más de 20 millones de euros".

El diputado del PP, tras las manifestaciones de la diputada socialista, Consa Martínez, lamenta que "lejos de arrimar el hombro y trabajar en favor de los ciudadanos que necesitan ayuda para acceder a un hogar, el PSOE siga falseando la realidad de las políticas de vivienda que impulsa el Gobierno regional".

"Con el objetivo de dar una respuesta adecuada a la realidad social actual, se puso en marcha la mayor línea de ayudas al alquiler dotada con 16 millones de euros, además de un gran paquete de ayudas al alquiler social para las personas en riesgo inminente de pérdida de hogar, dotado con 3,1 millones de euros", ha recordado el diputado.

"Es lamentable que el PSOE continúe falseando datos", ha incidido Martínez Carrasco, quien ha subrayado que, teniendo en cuenta que la situación extraordinaria afectaba de lleno a las familias usuarias de una vivienda social, "1.845 familias han estado cuatro meses sin abonar el alquiler de sus viviendas, quienes además, de forma voluntaria, han podido acceder a pasar a ser propietarios de sus hogares".

Martínez-Carrasco ha incidido en que "en el último año se ha incrementado el parque de viviendas sociales con 28 inmuebles, con una inversión total de 3 millones de euros y en los últimos 10 años el Gobierno regional ha invertido en reparaciones y construcción un total de casi 14 millones de euros en el parque de viviendas".

Asimismo, el diputado ha lamentado que el PSOE de la Región de Murcia "se muestre al lado de los 'okupas' y no de los propietarios de las viviendas". "López Miras ha tomado la delantera para poner freno a la okupación ilegal en la Región de Murcia, frente a la inacción del Gobierno de Sánchez que, con su forma de proceder, está permitiendo que las mafias actúen impunemente sobre las viviendas de propiedad privada", ha matizado el diputado.

Con esta iniciativa, "el Gobierno de López Miras blindará las viviendas al movimiento okupa para evitar la degradación de los inmuebles y la conflictividad en los barrios en los que se producen las usurpaciones", ha remarcado el 'popular', quien ha subrayado que "en solo seis meses ha aumentado un 20 por ciento más con respecto al año pasado, por lo que negar desde el PSRM esta situación es un grave error".

Según datos del Ministerio, actualmente hay 1.078 viviendas ocupadas; más de 100 son viviendas sociales, lo que "impide que familias vulnerables puedan acceder a una vivienda social de la Comunidad", ha concluido el diputado.