19 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

El PP demanda una ley educativa consensuada que "premie la libertad de las familias y no que la castigue"

El PP demanda una ley educativa consensuada que "premie la libertad de las familias y no que la castigue"
Noelia Arroyo, durante su participación en la manifestación - PP CARTAGENA

El Partido Popular de Cartagena se suma a la manifestación convocada por Más Plurales en rechazo a la LOMLOE

CARTAGENA (MURCIA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha demandado este domingo una ley educativa "consensuada con la sociedad civil, la comunidad educativa y los partidos políticos" y que "premie la libertad de las familias, no que la castigue" como hace la recién aprobada 'Ley Celaá', según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

De este modo, el PP de Cartagena se ha sumado este domingo a la manifestación convocada por 'Más Plurales' en rechazo a la LOMLOE que ha congregado a familias, profesores y a la sociedad cartagenera.

La vicealcaldesa de Cartagena del PP, Noelia Arroyo, ha alertado que la ley aprobada por PSOE-Podemos "manda un mensaje muy peligroso" a los jóvenes al permitir "avanzar con el suspenso" y de esta forma se "avanza hacia el fracaso".

Esto contrasta, como ha indicado la vicealcaldesa, con lo que se defiende desde el PP, "una educación de calidad, en igualdad de oportunidades y basada en la cultura de excelencia en la que se prime el esfuerzo de nuestros jóvenes".

Además, Arroyo ha recalcado que la LOMLOE es una ley que "nace sin consenso y es perjudicial e injusta porque priva a las familias de elegir al centro el centro que quieren educar a sus hijos".

El presidente el Partido Popular de Cartagena, Joaquín Segado, ha subrayado que esta ley "ataca a la libertad educativa y a la Constitución Española en su artículo 27" y además "pone en riesgo la continuidad de la educación especial y el modelo de educación concertada, que desde hace décadas está conviviendo con la enseñanza pública".

"Es una ley que se ha hecho a espaldas de profesores y las familias", ha matizado el líder 'popular', quien ha exigido que su retirada y la apuesta por "un modelo educativo basado en la búsqueda del consenso para alcanzar uno nuevo aceptado por la inmensa mayoría", ha finalizado Segado.

Para leer más