20 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

PP denuncia que el Estado "no proteja" la seguridad de los transportistas y exige a Sánchez que "no se esconda"

PP denuncia que el Estado "no proteja" la seguridad de los transportistas y exige a Sánchez que "no se esconda"
EUROPA PRESS

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del Partido Popular, Nuria Fuentes, ha exigido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que "no se esconda y sea firme en la defensa de la seguridad de los transportistas", tras criticar, a renglón seguido, que "llegan tarde y no han protegido su seguridad".

Al hilo de los acontecimientos recientes en la frontera francesa contra el sector del transporte, Fuentes ha reprobado con dureza al Ejecutivo de España, porque "no han actuado con contundencia protegiendo los pasos fronterizos y la libre circulación de los transportistas".

Y es que, ha advertido, el sector del transporte en la Región "cuenta con 25.000 empleados y 7.000 empresas necesitan con urgencia que el Ejecutivo de España defienda sus intereses, dado que tienen al sector totalmente abandonado a su suerte".

Asimismo, ha recriminado "el total abandono al que está abocado el sector en manos socialistas", y lamenta que los disturbios "hayan provocado pérdidas económicas y de prestigio ante sus clientes y que son incalculables para los transportistas".

La portavoz 'popular', que ha estado acompañada en rueda de prensa del director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga, ha pedido explicaciones al Gobierno socialista de España en relación a las acciones que ha emprendido la Comisión Europea "para defender a los transportistas españoles, y en especial a los murcianos, ante esta situación".

Ante esta situación, el PP, a través de sus parlamentarios nacionales, ha registrado una batería de preguntas escritas, en el Congreso de los Diputados, relacionadas con los disturbios provocados por los manifestantes franceses en los pasos fronterizos que impiden que los transportistas puedan realizar su trabajo.

Por ello, Fuentes ha pedido al PSOE que "adopte las medidas necesarias que impidan los ataques y garanticen la seguridad de los transportistas".

Entre otras cuestiones han preguntado también "sobre las medidas que han adoptado las instituciones europeas para que se garantice la libre circulación de mercancías", ya que, a su juicio, "se trata de uno de los pilares básicos de la Unión".

Igualmente, ha dicho, la parlamentaria nacional del PP, Isabel Borrego ha solicitado información sobre las garantías que se ofrecen a los transportistas para que puedan realizar su trabajo de forma segura para ellos y sus mercancías y, sobre todo, ha insistido, en su pregunta al Gobierno de España, "para que estas desagradables situaciones no se vuelvan a repetir en el futuro".

Fuentes considera que "es obligación del Gobierno de Pedro Sánchez defender a los transportistas de las agresiones que están sufriendo en la frontera francesa, en esta ocasión, como protesta contra la subida del diesel que se produce en el país vecino, porque ocasiona pérdidas gravísimas para empresarios y conductores".

Para leer más