19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    El PP denuncia que Zapatero sólo ha ejecutado el 40% de los Presupuestos de 2009

    Reclama a Saura que aclare "adónde va a parar la financiación destinada a la Región de Murcia"

    MURCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, denunció hoy que el Gobierno de Zapatero "a fecha 30 de septiembre no había llegado a ejecutar el 40 por ciento de lo que contemplaban los Presupuestos Generales del Estado para 2009", lo que a su juicio, demuestra que "Zapatero sigue olvidando a la Región de Murcia".

    Pedro Antonio Sánchez aseguró así, según informaron fuentes del partido, que "para el PSOE los Presupuestos son papel mojado, que sólo sirven para hacer grandes anuncios y promesas cuando se presentan y repetirlas una y otra vez, porque no llegan a cumplirse".

    Por eso, incidió al responsable de los socialistas murcianos que "aclare adónde va a parar la financiación que corresponde a la Región de Murcia", porque "no es un hecho aislado, sino que se repite año tras año". En este sentido, recordó que "al término del año 2008 la ejecución de los Presupuestos se quedó en el 60 por ciento".

    "Queremos que Saura aclare el destino de las inversiones que estaban proyectadas en la Región pero que a causa del sectarismo del Gobierno de Zapatero aún no se han puesto en marcha", porque una vez más se demuestra que "el Gobierno de Zapatero sigue siendo el Gobierno de la democracia que peor se ha portado con la Región de Murcia".

    "CASTIGO DOBLE"

    El responsable del PP añadió que durante los seis años de Zapatero el Gobierno ha castigado en los Presupuestos a la Región de Murcia, pero el próximo año, además, desciende su inversión en nuestra Comunidad en un 22 por ciento. "Eso sobre el papel, con lo que mucho nos tenemos de que finalmente, y con la baja ejecución que realiza, la discriminación con respecto a otras regiones sea mucho mayor", insistió.

    Así, el vicesecretario de Organización del PP explicó que "el castigo de Zapatero a la Región se produce por partida doble". "En los Presupuestos se consigna menos financiación que a otras Comunidades, pero además, no se llegan a cumplir las cuentas, porque el Gobierno de Zapatero no invierte y no compromete con la Región de Murcia".

    Por ese motivo, recalcó que "el Gobierno regional ha de hacer un mayor esfuerzo para suplir las carencias y la falta de financiación del Gobierno socialista con la Región, para garantizar la prestación de servicios a los murcianos y además, bajando los impuestos".