19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    El PP destaca los buenos datos del turismo en la Región

    MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Turismo del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Abril, afirmó hoy que el resultado de la campaña turística de verano en la Región de Murcia es "positivo", puesto que "a pesar de la situación económica actual y de las malas previsiones se ha llegado a cifras de ocupación similares a otros años, especialmente en las zonas de costa", según informaron fuentes del partido en comunicado de prensa.

    "Los resultados de la campaña turística son óptimos, más aún si tenemos en cuenta la difícil situación económica", añadió. En este sentido, Abril explicó que se ha mantenido el incremento de turistas extranjeros en la Región con respecto al año pasado, de tal forma que "entre los meses de enero a julio la Región ha experimentado un incremento del 10,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que en el resto de España ha bajado".

    Además la estancia media de los turistas en la Región durante el mes de julio ha llegado a 2,79 días, lo que supone un aumento de casi un 7 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Por el contrario, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el conjunto de España la estancia media descendió en 0,3 por ciento.

    El secretario del PP recordó que las iniciativas que está desarrollando el Gobierno regional "están dando sus frutos" en un sector que es "un pilar básico de la economía de la Región de Murcia y generador de miles de empleos". Así, resaltó que "la celebración en la Región de grandes eventos como festivales musicales o la semifinal de la Copa Davis sin duda contribuyen a mejorar los resultados económicos del sector turístico este verano".

    MÁS INVERSIONES POR PARTE DEL ESTADO

    No obstante, para favorecer el turismo en la Región, Francisco Abril también ha reclamado un mayor esfuerzo al Gobierno socialista. Por eso, incidió al delegado del Gobierno que "acelere los trámites" para que se pongan en marcha los proyectos programados en las playas y costas de la Región porque "así se mejorarán los servicios a los visitantes y la calidad de nuestras playas".

    Junto a esto, exigió "más inversión por parte del Estado en nuestras costas, ya que en este asunto también, seguimos siendo perjudicados en el injusto reparto de Zapatero entre las comunidades autónomas en nuestro país".

    NEGLIGENCIA DEL LOS AYUNTAMIENTOS DEL PSOE

    Por otro lado, el secretario de Turismo del PP denunció la "dejadez" mostrada por los Ayuntamientos gobernados por el PSOE en la costa, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, puesto que "no solicitaron el distintivo de las banderas azules al organismo encargado de concederlos, la ADEAC (Fundación de Educación Ambiental), de tal forma que este verano se han perdido diez banderas azules, cinco en Los Alcázares, tres en San Javier y dos en San Pedro del Pinatar".

    Abril consideró que "se trata de una negligencia muy grave, ya que las banderas azules se han convertido un símbolo reconocido por millones de usuarios de playas y puertos en 45 países de cuatro continentes como estándar mundial en ecocalidad turística".

    "Las banderas azules se conceden a las playas y puertos no sólo por sus méritos naturales, sino también por unos máximos niveles de calidad del agua de baño, un número suficiente de papeleras para mantener limpia la playa, un servicio regular de limpieza, la existencia de una oferta de educación ambienta, la seguridad para usuarios y bañistas, entre otros", señaló.

    Por eso, añadió el popular, "no sabemos qué razones han llevado a estos Ayuntamientos a tomar esta decisión, pero lo que sí ha quedado claro es la mala imagen que han dado ante miles de usuarios al conocer la noticia de la pérdida de estos distintivos". Además, "esta actitud atenta contra los intereses turísticos de la región y contra los intereses de los empresarios y hosteleros de estas zonas".

    Francisco Abril criticó que a pesar de esto, "algunos ayuntamientos como el de San Javier, no han dudado en pretender engañar a los usuarios de algunas de sus playas dejando ondear banderas azules de ediciones pasadas".

    Finalmente, subrayó que "por el contrario, los Ayuntamientos de Cartagena y Águilas -gobernados por el PP- han conseguido este verano dos banderas azules más que el pasado año".