2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

PP dice que Gobierno regional está cumpliendo al 100% el Plan Regional de Vivienda "mientras ZP recorta fondos a VPO"

Martín Quiñonero, diputado del Grupo Parlamentario Popular, reprocha a Rosique "sus continuas calumnias e insinuaciones"

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Martín Quiñonero, ha afirmado que el Gobierno regional está cumpliendo al 100% el Plan Regional de Vivienda, "hecho que hasta la ministra de Fomento reconoció públicamente" con lo que ha reprochado a la diputada socialista, Teresa Rosique, "sus continuas calumnias e insinuaciones".

"Mientras que el Gobierno del presidente Valcárcel está haciendo su trabajo de forma excepcional, el Gobierno de Rodríguez Zapatero recorta los fondos destinados a la VPO, a los más desfavorecidos, ante el estupor de todo el sector", ha apuntado.

Quiñonero se ha preguntado así las razones por las que el Partido Socialista de la Región de Murcia no apoya públicamente el manifiesto elaborado por los colegios profesionales y asociaciones del sector de la construcción y la patronal CROEM contra este nuevo recorte de las ayudas por parte del Gobierno central.

"Mientras que la sociedad murciana está pidiendo el apoyo de todos los grupos políticos, el PSRM ha vuelto a darle la espalda", ha apostillado.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular ya ha hecho público su firme compromiso con las familias, trabajadores y empresas murcianas y ha mostrado su total oposición a los recortes anunciados por el Gobierno central, "que suponen la destrucción de un pilar básico del Estado del Bienestar, como es el derecho a la vivienda", ha indicado el diputado del PP.

Los socialistas murcianos "prefieren ser los siervos de la política de recortes y paro de Zapatero antes que apoyar a las familias murcianas, a los trabajadores y a las empresas del sector de la construcción de la Región, que ven peligrar su futuro con el nuevo tijeretazo que el Gobierno de España ha vuelto a dar a esta Región con la supresión de las ayudas a la vivienda protegida".

"Mientras el PSRM calla y se tapa los oídos para no oír el clamor social que pide la cabeza del presidente Zapatero, el Gobierno de la Región hace público su respaldo a los ciudadanos perjudicados por los recortes, un apoyo que no se queda en simples palabras, ya que el Ejecutivo autonómico ha multiplicado por seis las ayudas a la VPO en el actual Plan de Vivienda, lo que supone una inversión de 140 millones de euros", ha concluido el diputado popular.