21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

El PP dice que "el único presidente del despilfarro, como así es reconocido por todos, es Zapatero"

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, ha criticado que "el único presidente del despilfarro, como así es reconocido por todos, es José Luis Rodríguez Zapatero" por lo que ha pedido al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que "si quiere dar lecciones, se las ofrezca a su jefe de partido".

Ruiz contestó de esta forma a Saura, quien ha afirmado, tras conocerse los datos de ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2010 presentados por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que "se confirma, como ya temíamos, que el Gobierno del presidente, Ramón Luis Valcárcel, es el más despilfarrador de toda España".

Ruiz ha argumentado que "con Zapatero en el Gobierno, las cuentas públicas han pasado de tener superávit a una deuda que asciende a 467.348 millones de euros, lo que representa el 44,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de toda España", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Ruiz ha explicado que estas cifras "contrastan con las de la Región de Murcia, puesto que la deuda de nuestra Comunidad supone sólo el 7,4 por ciento nuestro Producto Interior Bruto, un dato muy inferior a Cataluña, con un 15,4 por ciento, Baleares con 15,2 por ciento o Castilla-La Mancha con un 15,1, con un nivel de deuda que representa el doble de la de la Región de Murcia".

Además, ha recordado que también en términos de deuda por persona, "la Región es la cuarta menos endeudada". Por eso, el portavoz del Grupo Popular ha instado a Saura a que transmita sus recetas a Zapatero, "que es el único derrochador".

Por el contrario, ha recalcado que "Valcárcel ha aplicado en todo momento políticas de austeridad y rigor en el gasto al tiempo que cubre el castigo que Zapatero somete a los murcianos".