25 de febrero de 2021
17 de enero de 2021

El PP espera que Conesa aclare "de una vez" dónde fue a parar la multa que le ha llevado a los tribunales

El PP espera que Conesa aclare "de una vez" dónde fue a parar la multa que le ha llevado a los tribunales
Joaquín Segado - PP

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, espera que "el investigado Diego Conesa aclare de una vez, aunque sea delante de la juez, dónde fue a parar la multa que le ha llevado a los tribunales".

Así, recuerda que "Conesa ha sido citado a declarar por haber guardado, presuntamente, en un cajón una multa de tráfico a un concejal cuyo apoyo necesitaba para mantener como alcalde de Alhama".

"Hasta la fecha el secretario general de los socialistas murcianos solo ha ofrecido evasivas y manifestaciones poco claras lo que alienta la posibilidad de un conducta irregular", asevera el portavoz autonómico popular quien recuerda que Conesa "está investigado por un presunto delito de prevaricación".

Para Joaquín Segado, "el PSOE de la Región de Murcia es un partido bajo sospecha con toda su cúpula imputada". Y recuerda que junto a Conesa, también están investigados el delegado del Gobierno, José Vélez, el secretario de organización Jordi Arce y alcaldes como el de Lorca y la de Águila.

"Ante esta situación judicial nadie asume una sola responsabilidad", afirma para añadir "dónde queda la regeneración democrática de la que tanto hizo bandera el dirigente del PSOE".

El portavoz 'popular' insta a Conesa a "empezar a conjugar el verbo dimitir para limpiar de imputados las filas de su partido si quiere dar credibilidad a su discurso impostado de ejemplaridad", y añade que "el PSOE no venda ninguna moto porque Conesa sigue aforado y solo dimitiendo podría perder esa condición".