1 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

El PP Europeo organiza el concurso de ideas '¿Hablas Europa?' para editar un folleto informativo sobre la Unión Europea

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular Europeo en el Comité de las Regiones ha organizado el concurso de ideas '¿Hablas Europa?' para la creación y edición de un folleto informativo sobre la Unión Europea, dirigido a los jóvenes de los Estados miembros, según informó la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

El objetivo del certamen es el diseño de un folleto que explique qué significa la Unión Europea para los jóvenes, cómo la entienden, cómo funciona y qué tipo de función ve este colectivo para las regiones y las ciudades en el proceso de integración europea.

En el concurso podrán participar estudiantes universitarios, así como recién licenciados, de las especialidades de periodismo, comunicación y asuntos europeos e internacionales. El trabajo deberá tener una extensión de entre cuatro y ocho páginas, en formato A4 o A5, ser una idea original, convincente y oportuna.

Además, se valorará el uso de ejemplos para demostrar el significado práctico de los logros alcanzados por la UE y el papel que desempeñan las autoridades regionales y locales en el seno de la Unión. De igual forma, se pueden abalar diferentes políticas o los aspectos que se precisen más ilustrativos, siempre que esté dirigido al público en general y la explicación resulte clara.

En su elaboración se podrán utilizar imágenes, logotipos y métodos diferentes de procesadores gráficos, si bien está prohibido usar textos extraídos de publicaciones existentes o de la página web de la Unión Europea, exceptuando las fotografías y logotipos.

Los interesados en participar deberán presentar sus trabajos tanto en formato electrónico como en papel en cualquiera de las lenguas oficiales de los Estados miembros, pero deben acompañar un borrador de la traducción al inglés, francés o alemán.

El plazo de presentación está abierto hasta el próximo 30 de abril. El premio al mejor folleto ascenderá a 3000 euros, al segundo 1000 euros y al tercero 500 euros. Además, los ganadores serán invitados a la Universidad de Verano del Grupo Popular Europeo del Comité de las Regiones para periodistas locales y regionales.

EL COMITÉ DE LAS REGIONES ORGANIZA EL CONCURSO "¿HABLAS EUROPA?"

El certamen está dirigido a universitarios y recién licenciados en las especialidades de periodismo, comunicación y asuntos europeos e internacionales

Se concederán tres premios de 3.000, 1.000 y 500 euros, acompañados de una estancia de dos días en la Universidad de Verano del Comité de las Regiones