4 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

PP: "El Gobierno de Sánchez e Iglesias quiere asestar un nuevo hachazo al trasvase cediendo a presiones de Page"

El PP, que ha registrado una batería de preguntas en el Senado, liderará una ofensiva a todos los niveles parlamentarios

PP: "El Gobierno de Sánchez e Iglesias quiere asestar un nuevo hachazo al trasvase cediendo a presiones de Page"
Np. Cano: El Gobierno De Sánchez E Iglesias Pretende Asestar Un Nuevo Hachazo Al Trasvase Tajo Segura Cediendo A Las Presiones De Page - PARTIDO POPULAR

MURCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Región de Murcia ha advertido que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "pretende asestar un nuevo hachazo al Trasvase Tajo-Segura en contra de los intereses de los agricultores y cediendo ante las presiones del barón socialista, Emiliano García-Page".

"Nos tememos que el Ministerio quiera utilizar como tapadera el estudio encargado al CEDEX para meter la tijera por la puerta de atrás a los trasvases de agua que por Ley deben de enviarse", ha asegurado el secretario Ejecutivo de Agua del PP, Jesús Cano, quien ha alertado que "los agricultores no están tranquilos, porque la única garantía de supervivencia de sus campos en tiempos de sequía se está tambaleando ante las pretensiones de Castilla La Mancha".

"La vicepresidenta del Gobierno de Sánchez, Teresa Ribera, pretende aprovechar el estado de alarma para modificar el Memorándum, recogido en una norma con rango de Ley", ha alertado el 'popular' para quien este hecho deja patente que "el Gobierno de Sánchez, que tiene en su ADN el engaño y la traición, le da igual destruir el mejor acuerdo político de la historia que se ha alcanzado entre comunidades que permite el trasvase de agua siempre y cuando se hayan cubierto las necesidades de la cuenca cedente".

"Este Gobierno ya presentó sus credenciales y continúa con su intención de cerrar el trasvase haciéndolo con este tipo de trampas para asegurarse que el criterio de la ministra también se impondrá en nivel 2", ha denunciado el 'popular' en rueda de prensa.

Asimismo, el responsable de agua del PP ha dicho que no entiende cómo Diego Conesa permanece en silencio y con los brazos cruzados ante este atropello "lo que demuestra el escaso interés que siempre ha tenido y que no pinta nada en su partido".

En sus declaraciones, Cano ha anunciado que el PP liderará una ofensiva para que "todos los partidos políticos cerremos filas ante un previsible ataque a la Ley del Memorándum" porque este es un nuevo ataque a los agricultores ante el "dedo acusador del Gobierno".

De la misma manera, el senador del PP, Juan María Vázquez, ha explicado que durante meses el Gobierno de España se ha visto en la obligación de aprobar el envío mínimo de agua porque no tenía elección, pero "hemos sido protagonistas mes tras mes de la decisión impuesta por la ministra Ribera saltándose los criterios técnicos".

Además, tal y como ha recordado Vázquez, el Gobierno de Sánchez ya nos avisó en febrero de que "venía a ponerle fecha de caducidad al Trasvase" y la semana pasada "ante el planteamiento de un Plan Nacional de Agua la ministra no quiso ahondar en el tema".

Vázquez ha asegurado que "ante esta tesitura al PP nos va a tener en frente porque no valen juegos ante algo que nos ha traído muchos años de prosperidad" a lo que "velaremos por los 110.000 empleos directos en el sector ".

El representante de la Cámara Alta ha registrado una batería de preguntas para conocer las razones y el trasfondo del estudio del CEDEX sobre el que quieren basar la modificación de las reglas del trasvase "porque entendemos que no hay motivo objetivo para hacerlo".

"Es lamentable que el Gobierno de Sánchez esté utilizando el trasvase, no para unirnos sino para separarnos y bajo el estado de alarma no hay necesidad de establecer un nuevo régimen, les incomoda que estemos en nivel 2 y que el trasvase de agua sea automático".