PP iniciará su campaña electoral nacional en Murcia y Rajoy podría visitar la Región

Garre, Valcárcel y Navarro, en la Junta Directiva
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 7:58

MURCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP iniciará en Murcia su campaña de ámbito nacional a las elecciones al Parlamento Europeo, y el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, podría participar en algún acto en la Región "a mediados" de campaña.

   Así lo ha hecho saber el presidente del PP regional y candidato número 6 en las listas del Partido Popular a las elecciones europeas, Ramón Luis Valcárcel, en una rueda de prensa ofrecida tras una Junta Directiva de carácter extraordinario celebrada este miércoles en Murcia para abordar los detalles de la campaña electoral.

   Valcárcel ha anunciado que la campaña va a ser "intensa" y ha avanzado que este martes, con motivo del Comité Ejecutivo nacional del PP, tuvo ocasión de iniciar conversaciones con Rajoy para lograr que participe en algún acto electoral en la Región, y el presidente popular "no ha dicho que no".

   En total, Valcárcel calcula que los actos del PP en la Región con motivo de la campaña y la precampaña electoral pueden alcanzar cerca de los 300 entre eventos públicos, de carácter sectorial y actos mediáticos.

   Entre otras cosas, Valcárcel ha avanzado que el PP va a llevar a cabo en la Región foros de carácter sectorial, visitará sedes de diversas organizaciones y organizará actos públicos y "multitudinarios", al igual que en otras ocasiones, pero con "un formato distinto" ya que podrían celebrarse en locales "más públicos" como un hotel "o cualquier otra instalación de este tipo".

   En definitiva, Valcárcel ha remarcado que se trata de una campaña "potente" en la que ve al PP "comprometido y animado". La militancia "está dispuesta a hacer lo que siempre hemos hecho, que no es otra cosa que dejar el mensaje en el más recóndito lugar de la Región", ha matizado.

MENSAJES DE LA CAMPAÑA

   El presidente del PP regional ha señalado que los mensajes de la campaña electoral serán "los que tienen que ser". En primer lugar, ha subrayado que se tiene que hacer "todo lo posible y lo imposible para que toda la abstención, que se presume importante, pueda dejar de ser tan importante".

   Ha recordado que en las últimas elecciones europeas de 2009, la abstención en la circunscripción única de España se aproximaba al 46 por ciento, y ha advertido que en las elecciones del 25 de mayo "incluso" podría superar el 50 por ciento. "Estos es lo primero que hay que combatir", ha aseverado.

   En segundo lugar, ha remarcado la importancia de "trasladar mensajes de Europa, porque Europa es necesaria a los ciudadanos, porque sirve a todos, porque el 80 por ciento de las decisiones que allí se toman repercuten de forma directa en las instituciones españolas y, por lo tanto, también en los ciudadanos".

   "Y cuando se habla de Europa, hablemos del PP", ha remarcado Valcárcel, quien considera "importante" decir que el Partido Popular "ha sabido negociar el último presupuesto europeo para el periodo 2014-2020". Gracias a ello, ha señalado que las perspectivas financieras "han pasado a ser un presupuesto de donde provienen fondos de toda índole".

   Entre otras cosas, ha subrayado que este fondo europeo "incluye los fondos de la Política Agraria Común (PAC), que tanto tienen que ver con la Región de Murcia, de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o las políticas de cohesión que tanto contribuyen al desarrollo de las regiones que todavía estamos en esa fase de transición en la que necesitamos seguir percibiendo fondos europeos que nos permitan acercarnos mucho más a la Europa del primer ritmo".

   Ha comparado "la potencia, exigencia y el prestigio que se va recuperando de esta España actual frente a una España pasada en la época en la que el PSOE no supo negociar adecuadamente, y perdimos muchísimo dinero en estos fondos estructurales de carácter europeo que emanaban hacia el resto de países miembros".

   En cambio, ha señalado que "con una España fuerte, con un partido fuerte y con un partido con ideas claras y que, por tanto, sabe negociar y exige en virtud del interés general de los españoles, supimos hacer las cosas que otros, sin embargo, no supieron hacer en un tiempo anterior".

   Valcárcel ha afirmado que "Europa no es una abstracción, sino algo concreto", por lo que considera importante decir "quienes son los que defienden los intereses de los españoles ante la UE y quienes son los que no supieron defender esos mismo intereses".

   Ha arremetido contra los que dicen que la Europa que representa el PP "son los recortes" y que la Europa que representa la izquierda y el PSOE europeo "es el Estado del Bienestar". Ha criticado que este discurso "se cae de inmediato" cuando "hace tan solo una semana, el presidente de la República Francesa, François Hollande, que es miembro del PSOE europeo, ya hablaba de recortes".

   Además, ha señalado que Hollande "plantea recortes en donde, por cierto, ni el propio PP en España llegó, ni mucho menos, llegará jamás, que es la congelación de las pensiones o, incluso, el recorte en los salarios".

Leer más acerca de: