24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    PP invita a todos los equipos deportivos de la Región a anunciar la manifestación en defensa del trasvase

    MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia en su condición de presidente de la Federación de Municipios de la Región, Miguel Ángel Cámara, invitó hoy a todos los equipos deportivos de la Región a anunciar la convocatoria para la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura, que se celebrará el próximo día 18 de marzo en Murcia.

    El secretario general remarcó que es de vital importancia que en todos los encuentros deportivos que se celebren se recuerde tanto a los aficionados como a los propios deportistas "la necesidad de que seamos cuantos más mejor exigiendo a Zapatero y a quienes pretenden cerrar el grifo del Tajo que cejen en su actitud".

    Cámara advirtió, en nota de prensa, que el actual régimen de explotación del trasvase Tajo-Segura es intocable en cualquier aspecto que resulte perjudicial para Murcia. Pero, además -añadió-, hay que intentar incrementar los caudales porque los existentes son insuficientes. De ahí la necesidad de obtener nuevas aportaciones de cuencas excedentarias, como el Ebro.

    Ante la situación de grave crisis económica que atraviesa España, apuntó que "el trasvase es hoy más necesario que nunca, máxime cuando está siendo uno de los soportes del empleo en la Región de Murcia puesto que la agricultura es de los pocos sectores que generan empleo y prosperidad en estos momentos".

    Cámara puntualizó que "todos debemos estar en cuerpo y alma" en la manifestación que el Sindicato Central de Regantes ha organizado para la próxima semana".

    UNA OCASIÓN IRREPETIBLE.

    Cámara consideró que "ahora es más importante que nunca que todos los murcianos estemos unidos en contra de quien pretende amenazar la infraestructura más importante de la Región de Murcia y gracias a la cual nuestra agricultura es la más rentable de toda Europa: el trasvase Tajo-Segura".

    En esta línea, lamentó la actitud que el PSOE está teniendo en Madrid, durante las negociaciones del Estatuto de Castilla La Mancha y recordó que "será imposible llegar a un acuerdo mientras que los socialistas mantengan su voluntad de incluir en el texto la caducidad del acueducto y la reserva estratégica en cabecera lo que significaría igualmente la muerte del acueducto".

    El PP, aseguró Cámara, "siempre ha mostrado su actitud dialogante para que el texto estatutario salga adelante pero nunca permitiremos que suponga la más mínima agresión a lo que consideramos un derecho de todos los murcianos, valencianos y almerienses".

    "La escalada de insolidaridad la desató el PSOE derogando sin justificación el trasvase del Ebro por razones electorales y sin pulsar las consecuencias que esta decisión tendría para el Levante español", añadió.

    Por lo tanto, el responsable popular exigió al Partido Socialista de la Región de Murcia que se una a "los propósitos del PP para que la política hidráulica del país vuelva a ser una cuestión de Estado que no se pueda regular a través de estatutos autonómicos".