PP justifica el rechazo a todas las enmiendas de la oposición porque "afectan a programas de gasto ya comprometido"

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 14:16

CARTAGENA (MURCIA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado todas las enmiendas parciales presentadas por los partidos de la oposición a las secciones de Presidencia y Empleo, Sanidad y Política Social y Economía y Hacienda porque, según su viceportavoz, Víctor Manuel Martínez, "afectan a programas de gasto ya comprometidos y hace inviable esa minoración y el incremento de fondos en los programas que plantean".

Las únicas enmiendas aprobadas han sido las presentadas por su grupo. Destacan la destinada a aumentar la dotación presupuestaria para la práctica deportiva de los discapacitados y para la atención temprana.

Los grupos parlamentarios han comenzado a debatir este martes las enmiendas parciales presentadas a los presupuestos de la Comunidad del año que viene. Un proceso que durará toda la semana y que concluirá el próximo 18 de diciembre con la aprobación definitiva de los presupuestos.

La oposición ha criticado la decisión del PP de no aprobar ninguna de las propuestas que habían presentado a las secciones antes mencionada y los socialistas denuncian que "crean que no tenemos ninguna idea buena o que quieran que se les apruebe solo lo que ellos proponen", ha manifestado el diputado del PSOE, Francisco Oñate.

Los socialistas recuerdan que presentaron propuestas de mejora en la financiación de los municipios, de generación de nuevos programas de empleo, de resolución de las listas de espera en sanidad, así como para resolver el problema de la pobreza.

Desde el PP, Víctor Manuel Martínez, también han señalado que la oposición proponía con una sola enmienda resolver los problemas en Sanidad o Educación. "Con una partida presupuestaria de 1.000 euros no podemos resolver esos problemas. Eso es irrealizable", ha comentado el popular.

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha contestado a los populares que "el presupuesto es irreral, ficticio y falso y estamos enmendando una ficción. Cuando nosotros gobernemos ya nos encargaremos de corregir el presupuesto".

A su vez, desde IU-Verdes han recordado que habían presentado enmiendas destinadas a potenciar el empleo desde los ayuntamientos, a realizar un plan de optimización energética en los edificios públicos para gastar menos o a que disminuya la externalización de las prestaciones sanitarias y de política social para que se creen plazas públicas para dependientes y que la gestión de dichos servicios también sea pública.

Por último, el diputado del PP ha insistido en que dos de las enmiendas aprobadas han sido las relativas al incremento de los fondos para fomentar la práctica de deportes de discapacitados en Murcia y los destinados a la atención temprana. "La enmienda ha sido fruto de la negociación y el consenso con las organizaciones sociales eso garantizará la prestación de servicios durante los 9 primeros meses del año", ha añadido.

Leer más acerca de: