21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 12 de febrero de 2010

    PP Lorca afirma que ZP está "obsesionado" con eliminar el sector agrícola y lo está conduciendo a un callejón sin salida

    García Aragón incide en la necesidad de que el Gobierno central defina una política hidrológica nacional responsable

    MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, reclamó hoy al Gobierno de la Nación que "deje de golpear al sector primario y ayude a los agricultores". Al tiempo que afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero "tenía una idea muy clara incluso antes de ser presidente del Gobierno: cargarse la agricultura, a la que está conduciendo a un callejón sin salida".

    Según el partido, "Zapatero está obsesionado con eliminar al sector agrícola, y sus actuaciones lo demuestran". El resultado de esta "fatídica" campaña del presidente del Gobierno "está bien claro", 2009 ha sido el peor año para los agricultores, con unas pérdidas cifradas por parte de Fecoam entorno a los 157 millones de euros. "Unos datos que tenemos que agradecer a ZP, que, está empujando continuamente al sector primario hacia la ruina", afirmó.

    García Aragón incidió además en la necesidad de que el Gobierno central "tome las riendas en el tema del agua y defina una política hidrológica nacional responsable para terminar de una vez con los enfrentamientos entre autonomías".

    "ZP se inventó en su momento la posibilidad de cerrar el Tajo-Segura para que nos olvidáramos del Ebro. Pero el debate se ha convertido en una bandera para el Sr. Barreda hasta llegar a la situación actual. La realidad es que mientras estamos debatiendo sobre la continuidad del trasvase, el Tajo-Segura lleva sin dar prácticamente agua para los agricultores desde 2005", señaló.

    Esta evidencia, concluyó el secretario general de los populares de Lorca, "debe hacer pensar a todos, no sólo a los agricultores, porque nuestra despensa y, nuestro principal motor socioeconómico, están en serio peligro si la actitud del PSOE no cambia".