PP Murcia denuncia que la nueva subida impuestos de Zapatero "costará a los murcianos más de 400 millones de euros"

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 15:20

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, afirmó hoy, en un comunicado, que la nueva subida de impuestos de José Luis Rodríguez Zapatero "contará a los murcianos más de 400 millones de euros".

Y es que, recordó, "a esta subida, la mayor de la historia de la democracia, hay que sumar la que se aprobó hace apenas tres meses y que ya supone a los ciudadanos de la Región 100 millones de euros al año".

Así, Ruiz puso de manifiesto que el Gobierno socialista "ya ha anunciado la supresión de la promesa estrella de Zapatero cuando aún negaba la crisis, la rebaja de los 400 euros por contribuyente para reactivar la economía".

Es por ello por lo que criticó que "la solución a la crisis, una vez que la reconoce y no atina a atajarla, es quitar a los contribuyentes los 400 euros que antes les dio"; razón por la que consideró que Zapatero "vuelve a demostrar que las políticas socialistas siempre terminan en el mismo sitio: despilfarrando el dinero público, destruyendo empleo y subiendo los impuestos a pymes, familias y pensionistas".

En este sentido, criticó que Zapatero "no cumpla ni sus propias promesas", e indicó que "el tiempo está dando la razón al PP, cuando advirtió de la llegada de la crisis, que se equivocaba Zapatero al no poner medidas estructurales para atajarla, que se equivocaba cuando adoptó su medida estrella de bonificación fiscal de 400 euros, y vuelve a hacerlo al adoptar una nueva subida de impuestos, porque las familias y las pymes no tienen que pagar el caos de este Gobierno".

"El único responsable de haber creado un déficit de 50.000 millones de euros en seis meses con sus políticas de despilfarro es Zapatero", sostuvo Ruiz, quien agregó que "ser progresista no es levantar el puño en Rodiezmo, es hacer políticas que favorezcan el progreso y el bienestar de los ciudadanos, y no frenar el desarrollo del país, porque no puede calificar su política como social quien está todos los días destruyendo empleo".

Ruiz también recalcó que "cada dos meses Zapatero nos sorprende con un nuevo plan, que no cumple, y una nueva subida de impuestos; está desbordado por la crisis, es un Gobierno con un discurso roto que desconcierta a los ciudadanos y espanta a los inversores".

Por contra, destacó, el Gobierno regional "ha mostrado siempre su compromiso con la austeridad y desde el primer momento el presidente Ramón Luis Valcárcel reconoció la crisis, mientras Zapatero miraba para otro lado y tomó las medidas necesarias y comenzó con un plan de austeridad".