PP Murcia exige al Gobierno central que "trate al sector agrario tan bien como a los sindicatos o al cine español"

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 18:10

MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria del Partido Popular de la Región de Murcia, Teresa Moreno, criticó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "por tratar de forma diferente a algunos sectores, según le convenga", en alusión a la "grave" situación que atraviesa el campo español, ya que "mientras realiza continuos guiños a los sindicatos o al cine español, no hace nada por evitar el hundimiento del sector agrario".

Moreno, que participó hoy en la manifestación celebrada en Madrid, convocada por COAG, UPA y Asaja, reprobó que el Estado "aprobara ayer otra desorbitada subida del precio del agua del tajo, en concreto un 68 por ciento para el agua de consumo humano y un 74 por ciento para la destinada a los regadíos". A juicio de la responsable del PP, "el Gobierno ha dado la puntilla a los agricultores".

Por ello, consideró que "es una completa irresponsabilidad que ante la crítica situación por la que atraviesa este sector, que les ha llevado a echarse hoy a la calle, el Gobierno decida ahogarlo aún más con un nuevo incremento del precio del agua".

Y es que, manifestó en un comunicado, "los cinco años de Gobierno de Zapatero han provocado que se tenga menos agua y además se pague más cara", a lo que se une el hecho de que "son muchos los puestos de trabajo que dependen del sector agrario".

Así, pidió a Zapatero que "escuche el clamor de esta manifestación y emprenda medidas que beneficien a los agricultores", de manera que "no siga impasible ante una situación en la que los costes han llegado ya al 80 por ciento de la producción final agraria mientras los precios están hundidos".

"Las explotaciones agrarias no son rentables y nadie quiere trabajar en el campo", expuso Moreno, quien advirtió que "más de 125.000 agricultores ya han abandonado".

Por último, Moreno mostró su apoyo y el del PP a los agricultores murcianos, "los más castigados por Zapatero al negarle el agua para regar y ahora al recortarle las ayudas".