17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    PP pide a Zapatero "compromisos claros" con Murcia en agua, financiación, infraestructuras y seguridad ciudadana

    MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, que en el Debate sobre el Estado de la Nación, que arranca en el Congreso de los Diputados, "aborde las reivindicaciones de los murcianos y adopte compromisos claros y rotundos" en temas relacionados con el agua, financiación, infraestructuras y seguridad ciudadana.

    Y es que, ha reprochado Sánchez, "son ya seis años de incumplimientos en los que Zapatero pasa de puntillas por las necesidades de los murcianos"; razón por la que ha considerado que el día de hoy puede ser una "oportunidad para poner en marcha un plan de trabajo y se cuente con Murcia".

    Se trata, ha insistido, de que "aclare y defina qué piensa hacer en cuanto a las cuestiones que son imprescindibles para los intereses y necesidades de los murcianos", puesto que, ha manifestado, la Región "existe y forma parte de España".

    En esta línea, el vicesecretario de Organización 'popular' ha advertido que a los murcianos "no se les pueden exigir más sacrificios ni castigar con más recortes"; momento en el que volvió a sacar a colación "los incumplimientos de Zapatero que ha soportado la Región".

    "Ahora no queremos ser los primeros que paguemos los platos rotos de un Gobierno que ha sido incapaz de gestionar las arcas llenas que dejó el PP y que demuestra que tampoco está preparado para gestionar una crisis económica", ha denunciado públicamente.

    FALTA DE AGUA Y PLAZOS DEL AVE

    Es por ello por lo que ha instado al jefe del Ejecutivo de la nación a que "aclare cuándo Murcia tendrá el agua que necesita", porque, ha criticado, "desde que gobierna el PSOE no sólo no ha mejorado el problema de la falta de agua, sino que ha empeorado con la sucesión de trasvases cero, la puesta en cuestión del trasvase Tajo-Segura y el encarecimiento de las tarifas".

    En esta misma línea, ha reclamado con respecto a las infraestructuras "un compromiso firme y claro con el AVE, que llegue a Murcia con plazos", tras lo que ha criticado que la llegada del tren de Alta Velocidad a Lorca "se quede fuera del proyecto por falta de financiación pública".

    Al hilo, ha reprochado que "han tenido mucho tiempo para llevar a cabo proyectos como la Variante de Camarillas, la Autovía de Yecla o la autovía del Reguerón, pero año tras año han incumplido los plazos y ni siquiera han ejecutado los presupuestos".

    A su juicio, cuando el Estado "ha tenido recursos se han dedicado a despilfarrar y ahora, con dificultades económicas, somos los primeros a los que recortan las inversiones".

    Asimismo, ha recordado que el Estado "no ha aportado a la Región los 1.700 millones de euros que le corresponden por el aumento de la población, como tampoco ha incrementado suficientemente el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que necesita la Comunidad para garantizar la seguridad ciudadana".

    Por último, ha afirmado que "lo lógico sería que los diputados socialistas y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, reclamaran a Zapatero que abordara estas cuestiones en el Debate del Estado de la Nación, pero ellos anteponen seguir sus consignas y acatar con sumisión sus órdenes a defender los intereses de los murcianos".