12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

PP y PSOE apoyan iniciativa para ofrecer asistencia técnica a Ayuntamientos al elaborar los Planes de Empleo Juvenil

CARTAGENA (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La moción presentada por el PP para instar al Consejo de Gobierno a que la Consejería de Educación y Empleo proporcione ayuda técnica a los Ayuntamientos a la hora de elaborar los Planes de Empleo Juvenil ha salido adelante solo con los votos a favor de PSOE y PP.

La popular Inmaculada González ha propuesto que la Consejería de Educación cree unos grupos de trabajo para ayudar a los Ayuntamientos en esta tarea.

Durante la presentación de la iniciativa, la parlamentaria ha incidido en la necesidad de que cooperen la Consejería de Educación y Empleo, los Ayuntamientos y las organizaciones sociales y empresariales para poner en marcha actuaciones "eficaces y capaces de contar con resultados satisfactorios en materia de empleo".

A su vez, Inmaculada González ha aludido a la inversión de 1,5 millones de euros que prevé hacer la Consejería de Educación, Empleo y Universidad para fomentar la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años, así como los fondos que destinará a la conversión de los contratos temporales de formación, prácticas y relevo en contratos indefinidos.

"Esta iniciativa se ha planteado para que aquel ciudadano que necesite información la tenga toda unificada en el mismo sitio", de esta forma González se ha referido a la tarifa plana para nuevos autónomos y a las medidas que plantea la Comunidad Autónoma a la hora de abrir un negocio "se debe informar que ambas medidas son compatibles", ha dicho.

Desde los grupos de la oposición se ha criticado la medida planteada por el PP, ya que, según ha dicho el socialista Francisco Oñate, "con los despidos que hubo en el SEF no hay personal suficiente para poner en marcha este servicio".

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha advertido que "es una moción de incidencia leve, para salir del paso".