PP y PSOE se culpan mutuamente del enorme atasco de tráfico sufrido en Murcia por la saturación de los accesos a la A-7

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 21:08

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia y el grupo municipal Socialista en la oposición se culparon hoy mutuamente del enorme atasco de tráfico sufrido en la capital regional, con casi 40 kilómetros de retención en la A-7 y los accesos a esta autovía colapsados, debido a la masiva afluencia de vehículos procedentes de Alicante que querían hacer sus compras en la zona de Nueva Condomina e Ikea.

Así, la concejala de Seguridad, Nuria Fuentes, exigió al Ministerio de Fomento que "de una vez por todas dé salida a la construcción de la autovía del Reguerón, el Arco Norte y la ampliación de la A-7", y explicó que el Ayuntamiento tiene desplegado desde las 9.00 horas un dispositivo especial con 18 agentes de la Policía Local para evitar los atascos.

"A pesar de ello, nos hemos encontrado con que el acceso desde la autovía es prácticamente imposible", se quejó Fuentes, para quien "no puede ser que preparemos un dispositivo especial que está dando resultados en la ciudad, pero que la ineficacia de otros nos dé problemas y produzca una mala imagen de la ciudad".

Fuentes indicó que "es el momento de colaborar porque el grifo, y no sólo el del agua, está cerrado desde hace tiempo". "Ya es hora de que el PSOE haga los deberes y deje de castigar a los murcianos. Tenemos que sentarnos en una mesa a trabajar todos juntos", apostilló.

Igualmente, aseguró que "el Ministerio de Fomento, aplaudido por el PSOE en la Región de Murcia, no crea las infraestructuras que ha prometido". "Espero que tomen nota y que no vuelva a ocurrir esto debido a la improvisación de algunos", concluyó.

PSOE: NULA PLANIFICACIÓN.

Por su parte, el concejal socialista, Marcos Ros, consideró que "el colapso circulatorio de hoy demuestra la nula planificación y visión de futuro del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, empeñado en vender la ciudad al mejor postor y abandonar en manos de unos pocos su desarrollo".

Ros comentó que "las predicciones del grupo socialista se están cumpliendo: inmensos atascos en los accesos a la ciudad y a los nuevos desarrollos urbanísticos", en los que hay previstos la construcción de más de 40.000 viviendas.

A su vez, Ros reprobó la actitud "cobarde" del alcalde de Murcia, quien "en lugar de reconocer su enorme error, echa balones fuera con el único fin de tapar su ineficacia e ineptitud ante la nula planificación de los viales de accesos de la zona norte de la ciudad por parte de su equipo de Gobierno".

"Es vergonzoso que esta situación se produzca a tan solo unos escasos quince días de la inauguración de uno de los centros comerciales de la zona", criticó Ros, quien se preguntó qué sucederá cuándo se ponga en funcionamiento el otro gran centro comercial o cuándo el próximo miércoles se celebre el partido de inauguración del estadio Nueva Condomina entre España y Argentina.

Finalmente, Ros indicó que "esta nula planificación y escasa visión de futuro está empeorando la circulación en las autovías, que hoy están colapsadas por los continuos parones que se producen en las rotondas de acceso a la ciudad y la ausencia de previsión de infraestructuras viarias por parte de Cámara y su equipo de Gobierno".