PP, PSOE y Grupo Mixto en la Asamblea apoyan dar el nombre de víctimas del terrorismo a calles y plazas de la Región

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 17:19


MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha presentado una moción, conjuntamente con el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Mixto en la Asamblea Regional de Murcia, en la que se apoya dar el nombre de víctimas del terrorismo a calles y plazas de la Región de Murcia.

Asimismo, en la iniciativa parlamentaria, los grupos se comprometen a la realización de un acto de reconocimiento público, con participación de la sociedad civil, según informó el PP en un comunicado.

En este sentido, Ruiz explicó que "será un homenaje al sufrimiento de las víctimas, a la falta de atención que han padecido y a su importante papel en defensa de las libertades", y recordó, por ello, que "a pesar del sufrimiento de la sociedad española tras cuatro décadas de terrorismo de ETA, hoy día queda pendiente un reconocimiento claro y explícito a todos los ciudadanos que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia".

No obstante, lamentó el hecho de que "hoy siga patente una de las manifestaciones de mayor indignidad para las víctimas de ETA, como es ver el nombre de sus verdugos en calles y plazas del País Vasco y Navarra, teniendo que recurrir a sentencias judiciales para conseguir la retirada de placas de esas calles y plazas de los municipios de País Vasco".

Por último, la iniciativa parlamentaria mantiene que "la acción de la justicia, la persecución policial, el impulso de la ley y el Estado de Derecho, así como la unidad de los demócratas, no son suficientes para derrotar al terrorismo si no van acompañados del reconocimiento a las víctimas por defender la libertad, por no silenciarse ante las amenazas sufridas, por defender España y su marco de convivencia, convirtiéndose en un referente ético".

"Es por ello que la sociedad española debe memoria, dignidad y justicia a todas las víctimas del terrorismo: ETA, Grapo, Terra Lliure, 11-M y la Yihad radical islámica", concluyó.