El PP rechaza las críticas a la Ley de Juventud y recuerda que la norma socialista "se basaba en el ocio y tiempo libre"

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 20:19

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP, Verónica López, rechazó hoy las críticas de la diputada socialista, Mari Carmen Moreno, sobre la Ley de Juventud, y recordó al respecto que la actual "contempla los verdaderos problemas de jóvenes murcianos como la vivienda, la formación, el empleo, y el medio ambiente, y no sólo el ocio y el tiempo libre como la anterior legislación socialista del año 1995".

Al mismo tiempo, López sostuvo que esta ley, aprobada hace una semana en la Asamblea Regional, "se ha logrado gracias al consenso con diferentes asociaciones juveniles, sindicatos, empresarios y todos aquellos sectores de la sociedad que afecten a los más jóvenes".

"De hecho --continuó-- se han volcado todos los esfuerzos en el tema de la adquisición de viviendas ya que, lo que busca un joven es la emancipación plena y con esta ley se pretende ponérselo lo más fácil posible".

Por todo ello, la diputada 'popular' señaló, en una nota de prensa remitida a Europa Press, que su partido "está más que legitimado en la Asamblea Regional para realizar proposiciones de ley", por lo que consideró que la Ley de Juventud "era necesaria para complementar las medidas que lleva tomando el Ejecutivo regional a lo largo de estos 12 años en el Gobierno".

Incluso, advirtió López, "en su articulado se contempla un régimen sancionador, del que carece la anterior legislación del Gobierno socialista".