19 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

PP recuerda a Conesa que a Murcia "le corresponden más de 600.000 euros para la lucha contra la violencia de género"

PP recuerda a Conesa que a Murcia "le corresponden más de 600.000 euros  para la lucha contra la violencia de género"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha criticado que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, "venda como un logro la dotación presupuestaria de 300.000 euros del Gobierno de Pedro Sánchez a repartir entre los 45 ayuntamientos, cuando nos correspondían más de 600.000 euros" en materia de lucha contra la violencia de género.

Fuentes ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras conocer que el Gobierno de Pedro Sánchez va a repartir 300.000 euros entre los 45 municipios de la Región para la lucha contra la violencia machista.

Para la portavoz de los 'populares' murcianos, el PSOE "dio la espalda a luchar contra esta lacra social al no firmar un Pacto Regional con 69 medidas y 8 millones de euros".

A su juicio, lo hizo "simplemente por política, por anteponer un carnet, el del PSOE, por querer dañar al Partido Popular olvidándose lo importante que es acabar con la lacra que es la violencia de género y esta lucha no tiene ideología".

Según Fuentes, "vender como un logro que a la Región de Murcia hayan llegado 300.000 euros para repartir entre los 45 ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género, cuando nos correspondía más del doble, 600.000 euros, solo demuestra que Conesa y el PSOE murciano hace mucho tiempo que han perdido el norte igual que su jefe, Pedro Sánchez".

Por ello, ha pedido al PSOE "que recapacite y se sume al Pacto Regional, si no, no tiene ninguna autoridad moral para decir que está luchando contra la violencia de género".