El PP respalda el derecho de los padres a que no se utilice Educación para la Ciudadanía para adoctrinar a los alumnos

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 12:45

MURCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, y la secretaria de Educación del PP, Mª Carmen Moreno, transmitieron hoy su respaldo a los padres que deseen recurrir los textos o contenidos de Educación para la Ciudadanía que consideren que incurren en riesgo de adoctrinamiento para los alumnos, "tal y como ha puesto de manifiesto la reciente sentencia del Tribunal Supremo", explicaron fuentes del partido.

Mª Carmen Moreno y José Gabriel Ruiz mantuvieron una reunión con representantes de padres objetores de esta asignatura, que representan a más de 8.000 padres de la Región de Murcia.

En concreto, se reunieron con el presidente de la plataforma 27.3, José Luis Marín, el presidente de los Objetores del Mar Menor, Antonio Lucas, y Mª Carmen Martínez, a los que manifestaron su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo con respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que "establece claramente que no se puede utilizar una asignatura obligatoria para imponer puntos de vista determinados sobre cuestiones morales controvertidas socialmente, tal y como el Partido Popular ha mantenido desde la introducción de esta asignatura en el currículo educativo".

En este sentido, Ruiz recordó que "el PP siempre ha mostrado su respeto tanto al derecho de las familias para transmitir sus principios éticos como a la libertad de conciencia individual, cuestiones que se avalan en el fallo de la sentencia".

Igualmente, el vicesecretario apuntó que "el PP va a seguir defendiendo la libertad y no va a tolerar que nuestros hijos sean adoctrinados en ninguna ideología". Por ello, explicó que el PP se va a dirigir al Ministerio de Educación "para que corrija aquellos contenidos de Educación para la Ciudadanía que puedan vulnerar la sentencia así como algunos libros de texto, de contenido profundamente ideológico".

Ruiz subrayó que "el PP reafirma su compromiso con la calidad en la educación y entiende que esta asignatura no es la que necesitan nuestros hijos para mejorar su formación, que, según los estudios internacionales, se encuentra a la cola de los países de la Unión Europea".

A su juicio, "los valores han de transmitirse desde el inicio de la escolarización y a lo largo de toda ella, y no mediante una nueva asignatura, para la que no se han previsto profesores especialistas y que lo único que hace es restar tiempo al aprendizaje de otras materias como la lengua española, las matemáticas o el inglés, en la que nuestros estudiantes tienen grandes carencias, como puso de manifiesto el informe PISA".