2 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

PP responde a Veracruz sobre años de "monopartidismo" del partido que donde no había nada hay universidades y hospitales

PP responde a Veracruz sobre años de "monopartidismo" del partido que donde no había nada hay universidades y hospitales
EUROPA PRESS

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular en el Congreso, Teodoro García, ha afirmado que hoy tenemos una Región "avanzada" y prueba de ello es que "donde antes no había nada, ahora tenemos carreteras, hospitales y universidades".

En respuesta a las declaraciones de la diputada socialista, Maria González Veracruz, sobre los años de "monopartidismo" del PP en la Región, el diputado 'popular' las considera que "son una forma de despreciar y tirar por tierra 20 años de duro trabajo de la sociedad murciana, en los que la Región ha vivido un gran progreso, gracias a los Gobiernos del PP".

En este sentido, ha recordado que "el Partido Popular asumió las riendas de una región gobernada por el PSOE, en la que se llegó a incendiar la Asamblea Regional, prueba del caos en el que estaba inmersa la Comunidad".

"Ahora tenemos una región transformada respecto a la de hace 20 años y con un futuro esperanzador, que hay que seguir construyendo con la gente, y haciendo de forma excelente aquello que hoy hacemos bien", ha explicado.

También se ha referido a la importante inversión realizada en educación y en infraestructuras sanitarias, propiciando la construcción de nuevas universidades y nuevos hospitales como el Santa Lucía, en Cartagena, y el hospital Comarcal, en el Noroeste; las remodelaciones de Los Arcos, en el Mar Menor, y del Rafael Méndez, en Lorca. García ha destacado el mantenimiento de los diez hospitales, los 81 centros de salud y los más de 180 consultorios de Atención Primaria "a pesar de los años de crisis.

En materia de infraestructuras del transporte, el diputado 'popular' ha destacado el "esfuerzo inversor" realizado que ha situado a Murcia "como la cuarta región de España mejor vertebrada territorialmente por vía terrestre".

"Hemos desarrollado una red de carreteras de gran capacidad que actualmente alcanza los 640 Kilómetros, y supone el 18 por ciento del total de carreteras de la Región, que asciende a 3.550 kilómetros, es decir, casi el doble del porcentaje que se alcanza en el conjunto de España", ha concretado.

A su juicio, los dirigentes del PSOE "son los únicos que han estado al margen de las necesidades y reivindicaciones de los ciudadanos", de manera que las críticas de González Veracruz "son las que alejan a la ciudadanía de la política y crean desafección". "Es una crítica injusta", ha añadido.

A nivel nacional, García también se ha referido a los cambios producidos desde que gobierna Mariano Rajoy y ha subrayado que "en tres años la prima de riesgo ha pasado de 600 a 100 puntos". "Con el PSOE había deuda y paro y hoy hay recuperación y recursos para atender a aquellos que han perdido su empleo como consecuencia de la crisis económica", incide.

Finalmente, ha asegurado que el PP seguirá trabajando "con responsabilidad y compromiso por España, por la Región y por sus ciudadanos que, son los verdaderos artífices del cambio". "Durante los últimos años, han demostrado tener una gran fortaleza, capacidad y duro sacrificio para hacer un país y una región avanzada", ha concluido.

Para leer más