4 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

PP: "Si Conesa no asume que es oposición que dimita y deje paso a alguien de su partido que defienda a la Región"

El portavoz del GPP insta al secretario general del PSRM-PSOE a que "supere ya sus traumas políticos y haga algo en favor de la Región"

PP: "Si Conesa no asume que es oposición que dimita y deje paso a alguien de su partido que defienda a la Región"
Joaquín Segado, en la Asamblea Regional - ASAMBLEA REGIONAL

CARTAGENA (MURCIA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Joaquín Segado, ha considerado que si el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, "no asume que es oposición, lo que debe hacer es dimitir y dejar paso a alguien que, de verdad, defienda los intereses de la Región de Murcia",

Segado ha contestado de esta forma a Conesa, quien ha asegurado que los socialistas no van a estar "tres años con la nariz tapada en la Asamblea Regional mientras el Gobierno de López Miras termina de pudrir la Región de Murcia".

En este sentido, Segado ha instado a Conesa a "superar sus traumas políticos" y a hacer "algo de una vez, en favor de los ciudadanos de la Región", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Es indigno de un representante político, en plena pandemia y con más de 28.000 fallecidos, esté pensando en mociones de censura y no en cómo ayudar a los murcianos a salir de esta crisis social y económica", ha subrayado Segado, quien considera que "el escaso peso político" del dirigente socialista y "su falta de criterio y orientación política son un lastre para conseguir la unidad política que exige la Región en estos momentos".

El portavoz 'popular' le ha pedido que "deje de amenazar con la presentación de una moción de censura". "Si es valiente que de un paso al frente y si la pierde que asuma las consecuencias y se vaya a su casa", ha apostillado.

Para Segado, el secretario general de los socialistas murcianos "ha vuelto a demostrar que sus intereses políticos prevalecen frente a los de todos los murcianos al no mostrar su rechazo a los planes de la ministra de Transición Ecológica de recortar el trasvase del Tajo-Segura".

"Es intolerable que Conesa no se inmute ante esta decisión que va a ocasionar un daño enorme a los agricultores y regantes de la Región de Murcia" ha añadido para apremiar al líder socialista murciano a que "demuestre su peso político y frene esa decisión".

"El único mérito de Diego Conesa es ser el escudo protector de Sánchez en la Región, y con esa carta de presentación no puede llegar muy lejos", ha dicho Joaquín Segado.

Para leer más