28 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

PP: "Si los PGE no recogen una partida relevante para el Mar Menor, se demostrará que al PSOE nunca le ha importado"

PP: "Si los PGE no recogen una partida relevante para el Mar Menor, se demostrará que al PSOE nunca le ha importado"
Np. Ante Aprobción Del Proyecto De Pge. Bernabé: Si Los Presupuestos Generales Del Estado No Recogen Una Partida Relevante Para La Regeneración Del Mar Menor, Se Demostrará Que Al Psoe Nunca Le Ha Importado Su Recuperación - PARTIDO POPULAR

El PP exige al Gobierno de España que "incluya las infraestructuras de obra pública que supondrán la dinamización de la economía"

MURCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP, Francisco Bernabé, ha dicho este lunes, tras el anuncio de la Secretaría de Estado de que este martes se aprobará el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado en Consejo de Ministros, que "si estos no recogen una partida relevante y suficiente para la regeneración del Mar Menor, se demostrará que al PSOE nunca le ha importado su recuperación".

"El Mar Menor no puede esperar más y necesita una partida concreta para ejecutar las infraestructuras que eviten los vertidos al Mar Menor porque es su obligación llevarlas a cabo y están recogidas en el Plan Vertido Cero", ha explicado Bernabé, quien ha añadido que hasta ahora "el Gobierno de España no ha invertido ni un solo euro en los últimos dos años, a pesar de que el 80 por ciento de las competencias son del Estado".

El PP ha presentado una moción en el Senado en la que exige que, además de las actuaciones del Plan de Vertido Cero, se ejecuten en el marco de los PGE las necesidades pendientes en materia de medio ambiente y de gestión de recursos hídricos pues son imprescindibles para el desarrollo del futuro de la Región de Murcia, "el Gobierno de Sánchez ya no tiene excusas para que no se ejecuten, ante la previsión marcada por el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado, que aumenta en más de un 50 por ciento, supone disponer de 77.000 millones de euros más para invertir en toda España".

Bernabé, que ha recordado que además de estas infraestructuras se ha pedido que se prioricen las de justicia, transportes, comunicaciones e interior, ha exigido "que los Presupuestos muestren ese compromiso al que siempre aluden desde la coalición gubernamental de PSOE y Podemos, pero que hasta ahora nunca han demostrado, pues su única prioridad ha sido la de garantizarse el voto de los partidos independentistas que garantizan que sus líderes Sánchez e Iglesias sigan manteniéndose en la Moncloa".

El parlamentario 'popular' ha añadido que los PGE deben incluir estas infraestructuras de obra pública "porque supondrán la dinamización de la economía que ayudará a sostenernos en estos tiempos tan complicados", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Asimismo, ha incidido en que "los PGE deben contemplar con la partida para continuar la regeneración de la bahía de Portmán, que comenzó el Gobierno del PP y paró el Gobierno socialista sin dar justificación seria al respecto".

El senador ha dicho que las obras del Colector Oeste de la ciudad de Murcia es un proyecto vital para garantizar la seguridad de los vecinos cuando llueve por lo que se deben de licitar de inmediato las obras, declarando la urgencia de las mismas para acelerar al máximo su ejecución.

Asimismo, en la moción se pide que se ejecuten las presas proyectadas por la Confederación Hidrográfica del Segura en las ramblas de Las Moreras, Lébor, Nogalte, Béjar, Torrecilla, Torrealvilla y El Puntarrón, con la doble finalidad de almacenar recursos hídricos y de evitar inundaciones con ocasión de las graves lluvias torrenciales que suelen asolar la Región de Murcia.

También, el PP pide el apoyo para incluir en los PGE una partida para el recrecimiento de la Presa de Camarillas, que multiplicará por 5 la capacidad de embalse de su pantano, ante "los tiempos tan complicados en los que se está poniendo en duda, por parte del Gobierno de Sánchez, la continuidad del trasvase Tajo-Segura", ha concluido el senador.