PP tacha de "frivolidad y poca ética política" que Tovar "hable ahora del Tajo"

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 21:01

MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha tachado de "auténtica frivolidad y poca ética política" que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, "hable ahora del Tajo", algo que, a su juicio, "responde a sus cargos de conciencia, pues hasta ahora lo único que han hecho los socialistas en materia de agua ha sido derogar el Ebro e intentar acabar con el Tajo".

Para Cano, "especular en estos momentos sobre dotaciones o aportaciones de Agua, cuando se actualmente están elaborando los distintos planes hídricos de las diferentes cuencas españolas, es uno más de los disparates a los que nos tiene acostumbrados el señor González Tovar".

"Es como si quisieran lavar sus pecados sin hacer examen de conciencia", ha señalado, recordando que "mientras estaba en juego el futuro del trasvase del Tajo, fue el presidente Valcárcel quien plantó batalla en Madrid y consiguió salvar el trasvase, mientras los dirigentes socialistas se pasaron el día viendo la televisión".

En todo caso, "y para que quede claro una vez más, el PP ayer, hoy y mañana apostará por los trasvases de cuencas excedentarias a cuencas deficitarias", ha apostillado Cano.

En su lugar, según ha explicado, "la política de Agua del PSOE ya sabemos la que es: dejar que el agua excedentaria vaya a parar al mar para después desalarla y, si es preciso, enviarla por barco desde Almería hasta Barcelona, a unos precios que harían imposible la sostenibilidad de la Agricultura".

Por ello, Cano ha exigido a Tovar a que "como máximo dirigente socialista en la Región y cercano a Rubalcaba, utilice su 'influencia' y 'obligue' a los diputados socialistas murcianos que hay en el Parlamento nacional -pues el agua es un asunto de Estado-, a presentar iniciativas en favor de los trasvases desde cuencas excedentarias a cuencas deficitarias", ya que "ahí estará, como siempre ha estado, el Partido Popular".