El preso fugado de Castellón y detenido en Lorca pasa hoy a disposición judicial

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 7:43

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El preso fugado de la prisión de Castellón y detenido el lunes en Lorca pasará a primera hora de hoy a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Lorca, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) en un comunicado.

Al individuo, de 26 años y nacionalidad marroquí, se le imputan los delitos de quebrantamiento de condena, tráfico ilícito de armas, robo con intimidación y con fuerza en las cosas, falsedad documental, daños y sustracción de vehículo.

La declaración ante el juez podría abarcar toda la mañana y la tarde debido a la complejidad de la causa, los numerosos informes que hay que revisar y las comunicaciones que hay que realizar con otros juzgados por otras causas abiertas contra la persona del acusado, según las mismas fuentes, que indicaron también que por el riesgo de fuga y peligrosidad que se le presupone al preso, su comparecencia ante la Justicia se realizará entre fuertes medidas de seguridad.

El hombre, que fue detenido el pasado lunes, se ocultaba entre las provincias de Murcia y Almería y preparaba su huida al extranjero, apoderándose del botín con la comisión de varios robos con violencia e intimidación en dichas provincias.

Se encontraba en prisión cumpliendo condena por múltiples delitos violentos, en el momento de su detención portaba un arma corta y una escopeta recortada, ambas municionadas y alimentadas preparadas para su utilización.

En el momento de su detención le fueron intervenidos una pistola Astra de 9 milímetros, una escopeta recortada y modificada del calibre 12, munición para ambas armas, diversas herramientas, patas de cabra, mazas, guantes y pasamontañas utilizados para cometer robos; así como un vehículo turismo, que fue sustraído en la provincia de Almería, un teléfono móvil, 2.000 euros en efectivo en billetes de curso legal y placas de matrícula falsas.

La investigación fue llevada a cabo por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número cinco de Castellón. La operación continúa abierta, por lo que no se descarta la práctica de nuevas detenciones.