21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    El primer maratón de donación de sangre en la Región durará ocho horas y se celebrará en Cartagena la próxima semana

    Se sortearán camisetas del Real Madrid y El Barça firmadas por los jugadores y dos entradas al partido del FC Cartagena-Mérida

    CARTAGENA (MURCIA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El próximo jueves, día 18, se celebra la primera edición del Maratón de Donación de Sangre, una campaña solidaria promovida por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena, la Cadena SER y el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia y que se desarrollará en el Palacio Consistorial durante ocho horas, "aprovechando unas fechas en las que las donaciones son más necesarias que nunca", según informaron fuentes municipales.

    Y es que, según explicó la responsable del Departamento de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, "cada día hacen falta, como mínimo, 250 donaciones para hacer frente a las necesidades de los hospitales de la Región".

    Cualquier grupo sanguíneo "es necesario, aunque el 0 negativo, por ser universal, y el 0 positivo, por ser el más común entre la población, son los más demandados", explicó. Cabe apuntar que en este año se han atendido a 57.615 donantes, un 15 por ciento más que en el año anterior.

    Por su parte, el director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad, Juan Manuel Ruiz, destacó que Cartagena es una de las ciudades más importantes de la Región en cuanto a donaciones. De hecho, el 18 por ciento del total de donaciones proceden del Área de Salud II de Cartagena, en la que se han atendido a 10.818 donantes, con un total de 10.000 donaciones de sangre.

    El Maratón de Donación de Sangre se instalará en el Palacio Consistorial de Cartagena, de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas, y a ella puede acudir cualquier ciudadano de entre 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilos y buena salud.

    Además, y para motivar aún más las donaciones entre los ciudadanos, el FC Cartagena regalará a cada donante una entrada para el próximo partido del Cartagena contra el Mérida. También, se sortearán dos camisetas del Real Madrid y el Barça firmadas por sus jugadores y cedidas para la ocasión.

    La cadena SER, por su parte, contribuirá con la promoción del evento y la participación en sus programas radiofónicos del día.