20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    La primera quincena de agosto será menos cálida y sin alertas por calor

    La primera quincena de agosto será menos cálida y sin alertas por calor
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

       Los primeros 15 días de agosto en la Región de Murcia vendrán acompañados de temperaturas que, aunque no serán frescas por la época en la que nos encontramos, tampoco serán tan cálidas como las registradas en los últimos veranos.

       En este sentido, el régimen térmico de este mes será el propio de la época y las precipitaciones escasas, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, quien advierte que "no se prevén eventos importantes de calor" para que se active la alerta amarilla.

       Aunque quizás el martes, día 5, haga más calor con temperaturas superiores a los 35 grados, el resto de días "no se prevé calor más allá de lo típico de la época".

       A mediados de semana soplará el viento de noreste, que entrará a la Región y provocará temperaturas más suaves que impedirán que haga mucho calor. La situación será estable y propia de agosto en la Región.

       En lo que respecta a la semana del 11 al 17 de agosto, "en principio las temperaturas seguirán en un compás bastante propio de la época y no se prevén tampoco precipitaciones destacables".

       Hay que tener en cuenta, igualmente, que agosto "es un mes que comienza sin apenas precipitaciones y al final es más lluvioso, pero a primeros de este mes no se prevén y serán escasas con temperaturas propias de la época", ha puntualizado Bañón.

       En lo que respecta a la semana del 18 al 24 de agosto, continuará la misma tónica, según Bañón, con "temperaturas un poco más cálidas".

       Mientras que el mes de julio se ha caracterizado por su carácter término "normal", ya que no ha sido "demasiado caluroso, salvo tres o cuatro días donde algunos de los observatorios registraron valores máximos por encima de los 38 grados".

       Julio, ha explicado Bañón, "suele ser un mes en el que hace más calor pero este año no ha sido así".

    Para leer más